sáb. Jun 19th, 2021

Urdinarrain: en dos allanamientos decomisan once animales silvestres y secuestran cinco armas de fuego

Difunde en las redes

Urdinarrain: in two raids, eleven wild animals are seized and five firearms are seized.

En la mañana de este viernes, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales – Brigada Gualeguaychú, junto a personal especializado, y un biólogo, procedieron a dar cumplimiento a dos Órdenes de Allanamientos, para una finca ubicada en la ciudad de Urdinarrain y otra en el ejido Rural.

Dichos procedimientos autorizados previamente por el Juzgado de Garantía y Transición N° 1 de la ciudad de Gualeguaychú, se concretaron en virtud a una clara Infracción a  la Ley Provincial N° 4841, y a la Resolución 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

En una finca ubicada en zona rural, se decomisaron cuatro Carpinchos, y dos ciervos axis, que se encontraban en cautiverio, y en otro domicilio ubicado en plena ciudad se decomisaron cinco especies de Ñandúes; destacando que todos los animales fueron trasladados hasta la Reserva Natural Tekobe Mymba ubicada en el departamento Colón, para ser ingresados a dicho santuario animal.

Cabe destacar que dicha reserva natural cuenta con dos mil hectáreas para albergar este tipo de animales autóctonos y exóticos, para su cuidado y desarrollo normal, recuperando así su hábitat natural.

En el primer procedimiento, la Policía constató y secuestró cinco armas de Fuego, de diferentes calibres, entre ellas dos revólver, un pistolón calibre 16, dos escopetas, y cartuchería, por carecer el propietario de la condición de Legitimo Usuario de Armas de Fuego, y Tenencia de dos de estas armas; infringiendo la Ley Nacional de Armas y lo estipulado en el Código Penal de la Nación Argentina.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios