Un policía lo atropelló y el otro le robó y ninguno quedó detenido-Nova

Difunde en las redes

Entre Ríos Federación.

Tal lo informado ayer por 7Paginas y radio City, un hecho conmociono a los vecinos de los barrios de la ciudad de Federación, luego de que un policía embistiera de atrás una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes y después pasara por encima dos veces más, con las ruedas delanteras del auto, sobre una de las víctimas, y como si esto fuera poco el acompañante del policía se baja del automóvil y le roba la billetera y el celular al joven que se encontraba en el suelo mal herido.

 

Sin embargo la fiscalía solo les tomo una declaración a los agresores y retuvo el automóvil; pero lo cuestionable es que enseguida quedaron en libertad. La indignación de los familiares de uno de los jóvenes de apellido Depretto; anoche era indignante, porque se trata de un policía, el que está de licencia por una enfermedad psicológica, quien fue el autor de un hecho delictivo y premeditado, el cual es doblemente agravado porque al retroceder y volverlo a embestir dos veces más a Depretto, con quien tiene un problema de vieja data; es evidente que intento lastimarlo o matarlo.

 

Familiares y allegados al joven Enzo Depretto, se preguntaban si este hecho no estaba encuadrado dentro de una típica figura de homicidio, en grado de tentativa, y más aun con el agravante que el acompañante se bajó del auto y le sustrajo efectos personales; frente a la víctima que estaba inmóvil por el choque del auto; entonces esto no es un robo calificado?.

 

Es entendible el malestar de esta familia y gran parte de los federaenses, porque estos dos hechos califican para una prisión preventiva, y porque eso que no encuentra algún tipo de explicación ante la medida adoptada por la justicia; libertad para el policía violento y su compinche ladrón, mientras la víctima se recuperaba en el hospital.

 

Sin hacer apología de la violencia, surge una pregunta: que pasaría en los próximos días si familiares de las victimas agreden a los victimarios con consecuencias graves, si con estos antecedentes nadie queda detenido; quien tendría la responsabilidad?, por eso es comprensible el pedido de prisión preventiva de la familia del joven Depretto.

 

Anoche alguien dijo a este medio, “que pasa si esto le hubiese ocurrido a algún familiar de un funcionario judicial, quedarían detenidos o no?”.


Cabe recordar que la ciudad de Chajari los casos de robos a hijos de funcionarios judiciales y legisladora quedaron detenidos; entonces en otros similares no se actúa con el mismo rigor.

 

Pero este nuevo hecho de ajuste de cuenta en apariencia, nos deja un sabor a poco, porque el resultado del hecho cometido resulto una lesión leve. Y si Depretto, hubiera perdido la vida? Cuál hubiera sido el accionar.

 

Indudablemente le hubieran dado prisión preventiva. Pero como no perdió la vida, la lesión leve es excarcelable y los intrépidos agresores libres.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios