Tragedia en un crucero a la Antártida: una turista estadounidense murió aplastada por una ola gigante

Listen to this article

Tragedy on a cruise to Antarctica: an American tourist was crushed to death by a giant wave.

El barco, de origen noruego, quedó atrapado bajo una fuerte tormenta. Hay más heridos.

Una mujer estadounidense que realizaba un crucero a la Antártida desde Tierra del Fuego murió en un accidente a bordo mientras la embarcación atravesaba una fuerte tormenta. Hay más heridos.

La tragedia ocurrió en el crucero “Viking Polaris” de bandera noruega que hacía pocos días había arribado al puerto de la ciudad de Ushuaia por primera vez para iniciar sus excursiones por el continente austral.

Según los datos preliminares verificados por autoridades de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el barco tuvo un primer incidente en alta mar con un bote semirrígido en el que hubo personas heridas, y cuando regresaba hacia el puerto de Ushuaia atravesó una tormenta con fuertes vientos. En esas circunstancias se produjo la muerte de la turista estadounidense, cuya identidad todavía no fue dada a conocer.

A la espera de un informe oficial con los detalles del incidente, voceros de la investigación citados por Télam indicaron que la mujer sufrió un golpe mortal al desplomarse una superficie vidriada en medio del temporal, luego de que una ola gigante golpeó la embarcación.

El crucero retornó por unas horas al muelle y luego quedó anclado en las inmediaciones. Al mismo tiempo, se iniciaba una causa judicial por “averiguación de muerte” que se tramita en el Juzgado Federal de Ushuaia, a cargo del juez Federico Calvete.

La muerte de dos turistas estadounidenses en noviembre.

Durante noviembre fallecieron otros tres turistas que realizaban excursiones a la Antártida, uno por causas naturales y dos hombres de 76 y 80 años (también estadounidenses) que cayeron al mar cuando se dio vuelta el bote semirrígido en el que se trasladaban.

En ese caso, los visitantes eran pasajeros del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions”.

Cómo es el “Viking Polaris”, el crucero en el que murió una turista estadounidense que viajaba a la Antártida

El “Viking Polaris” es un barco de 202 metros de longitud (eslora) y 24 de ancho (manga) con capacidad para 378 pasajeros.

Se trata de una nave nueva construida este año con 189 camarotes y especialmente equipado para navegar en zonas extremas, según la información de distintos sitios náuticos especializados.

 

Relacionadas

Gualeguaychú: “Intensa búsqueda para dar con el paradero del Sr. JUAN MANUEL CORBETTO”

Nova

La policía realizó un allanamiento por amenazas con arma de fuego

Nova

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova