Sur de Entre Ríos: tierra de impunidades y casos policiales en la dulce espera

IMAGEN ILUSTRATIVA DE DIARIO NOVA.

Difunde en las redes

South of Entre Ríos: land of impunities and police cases in the sweet wait.

Para poder delinquir, tiene que existir un factor importante de protección, ocultamiento, y desvío de pruebas.

Comenzamos con el hecho escandaloso que le tocó vivir y vive en carne propia el productor agropecuario Luis Fariña y su familia. En el mes de mayo le robaron 34 animales vacunos, de los que solo pudo recuperar algunos.

La impunidad y la Mafia le llegaron como hombre fuerte y armado, hace no más de 72 horas atrás, en una propiedad que tiene en la localidad de Ceibas, le rompieron para ingresar, una vez allí adentro le robaron de todo con total impunidad, elementos de importante valor monetario, hasta lo que se sabe la policía no tiene una sola pista sobre los delincuentes.

A raíz de los hechos publicados, más gente de campo se animó a hablar con DIARIO NOVA, siempre manteniendo la reserva de las identidades de nuestras fuentes, porque nos enfrentamos a una organización mafiosa que viene operando de larga data, aseguraron las personas a NOVA.

Desde hace años, el robo de animales es moneda corriente en el Sur de nuestra provincia, según estadísticas proporcionadas por diferentes productores agropecuarios el 80% de los animales jamás se vuelven a recuperar, mientras que el 20% sí.

Por otra parte, también ocurren movimientos extraños en el cielo entrerriano, precisamente en la zona de Ñancay, un puestero nos aseguró ver en varias oportunidades como avionetas arrojaban paquetes en la zona, “y no son aviones que se usan para fumigar, los conozco a todos”, 24 horas después se veía movimientos de camionetas con personas que no son del lugar.

Me comunique varias veces con las autoridades indicó el hombre y manifesté el asunto. Pero todo sigue de igual manera, ahora se ven menos avionetas que antes de la cuarentena, pero siguen surcando la zona” concluyó.

Nos preguntamos ¿quiénes son los que custodian esa ruta del Narcotráfico?, ¿quiénes están detrás de este aparato bien organizado y mafioso?.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios