sáb. Oct 31st, 2020

Se robaron a mansalva animales en Entre Ríos de los cuales nunca fueron recuperados

Difunde en las redes

Animals were stolen from mansalva in Entre Ríos from which they were never recovered.

“Ante los últimos hechos de público conocimiento” el robo de haciendas en campos entrerrianos muchos de los animales no han sido recuperados, ni mucho menos tiene la policía una sola pista para dar con ellos.

Productores y ganaderos han sufrido una cuantiosa perdida en divisas ante la ola de robos contra el campo, en la mayoría de los casos los ganaderos radicaron las denuncias penales pero solo quedó en denuncias, tanto la justicia como su auxiliar la policía no pudieron dar una respuesta efectiva a los damnificados.

Además del robo que sufrió el ganadero Luis Fariña, a quien le sustrajeron 34 animales, DIARIO NOVA dialogó telefónicamente con Adolfo Yulk, quien nos relató que en su propiedad ubicada en Ceibas localidad de Ñancay, le robaron y le desvalijaron su casa dos veces, perdí un poco más de $40.000, y tengo mi campo arrendado al Señor Sosa a quien le vienen robando animales afirmó.

Yulk expresó que la gente de la zona está desprotegida, y se siente impotencia a raíz de la enorme impunidad ante los casos delictivos, parece una zona liberada concluyó.

Por otra parte, todos los animales robados salieron de la provincia de Entre Ríos según sondeo del equipo periodístico de NOVA.

Habrían sido camuflados y sacados mediante camiones hacia Buenos Aires, y otros tantos llevados a la provincia de Corrientes.

La banda de bandidos rurales aún no ha podido ser desarticulada debido a la impunidad reinante en la atmósfera de los hechos denunciados.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios