Robo de animales: La querella de Fariña solicitó el cambio de carátula de simple denuncia, a “asociación Ilícita”

Difunde en las redes

Theft of animals: Fariña’s complaint requested that the title page be changed from a simple complaint to an “illegal association”.

Uno de los casos más resonantes en el seno político de la provincia de Entre Ríos que envuelve al Senador Daniel Horacio Olano, hombre del actual Gobernador Gustavo Bordet, quien en las elecciones del año 2019, se postuló por el Departamento Islas del Ibicuy, representando la lista “Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos”, ganando con el 58,36% sobre el total de votos.

Corría el mes de Mayo de este 2020, y el 30 del mismo mes, el productor ganadero Luis Fariña sufrió el robo de 34 novillos en su campo ubicado, en Sagastume localidad de Villa Paranacito en la provincia de Entre Ríos.

Fariña radicaba la denuncia, la policía inició las investigaciones.

Parte de los animales fueron hallados en poder del Senador Daniel Horacio Olano, el mismo se encontraba con 8 animales robados en la localidad de Ceibas, establecimiento “Las Achiras”.

La investigación da cuenta que los animales robados fueron llevados y trasportados por un camión hasta Ceibas.

Según Olano se los había comprado de buena fe a los tres hombres supeditados a la causa, a los que también se les suma una causa a través de un allanamiento, el secuestro de un importante arsenal de armas de fuego, al menos 25 de ellas serían todas robadas, en las mismas pesquisas también se encontraron chalecos pertenecientes a la policía de la provincia de Buenos Aires, y equipos de comunicación.

El caso trascendió en los medios de noticias de nuestra Provincia, y a nivel Nacional, pusieron en tela de juicio al ex­-fiscal Pablo Obaid, el cual fue cuestionado duramente por la víctima por su presunta inacción.

En tanto el mismo EX-FISCAL Pablo Obaid presentó su renuncia al cargo.

La renuncia de Obaid fue presentada el 12 de junio y fue aceptada por el Procurador García el 29 del mismo mes por resolución Nº 67.

En su lugar fue nombrado como nuevo Fiscal en Villa Paranacito el abogado Oscar Popelka, pero quien quedó a cargo del expediente judicial que se investiga cuatrerismo, es el Fiscal de la ciudad de Gualeguaychú Dr, Beherán, y a su vez entiende el Juez Podestá.

La causa tiene a tres hombres imputados, mientras que al Senador Daniel Horacio Olano se lo intenta despegar del expediente, fue llamado a una simple declaración testimonial, se presentó y realizó su testimonio.

Mientras que a los otros tres hombres fueron citados en calidad de imputados y se abstuvieron a declarar.

Es así que la querrella que representa a Luis Fariña, se trata del prestigioso abogado de la ciudad de Concepción del Uruguay, Ernesto Figún, letrado que asiste casos resonantes en nuestro país.

Según pudo saber DIARIO NOVA, la querella habría solicitado la inmediata detención de los tres imputados, el cambio de caratula del expediente de una simple denuncia por asociación Ilícita.

Por otra parte se complicaría la situación procesal del Senador Daniel Horacio Olano por las medidas probatorias que infirió la querella.

La querella solicitó urgente un informe al Senasa, por los certificados, guías y compra de los animales, para su verificación ante sospechas de adulteración de documento público entre otras cuestiones.

Según destacó una fuente judicial a NOVA, que la presentación de la querella cumple un papel preponderante para que la causa se active y se llegue a conocer la verdad de los hechos y se haga justicia. Se condene a los culpables y la causa no quede en impune.

Entre otros órdenes de cosas, la querella está decidida si el caso lo requiere en llegar hasta La Suprema Corte de Justicia.

Por sí le faltaba algo a Luis Fariña, luego del daño que le cometieron, sufrió un importante robo en una de sus propiedades que posee en la localidad de Ceibas.

El robo se registró el 13/07/2020, y así lo publicaba DIARIO NOVA.

Ahora atacaron una propiedad de Luis Fariña ubicada en Ceibas en calles Los Laureles sin/n, en diálogo con DIARIO NOVA, Luis Fariña contó que le robaron importantes elementos, un motor fuera de borda Merculy 85 HP de lancha, una cocina Industrial con horno, cortadora de fiambre inmensa, y más elementos del interior del negocio.

Fariña expresó su preocupación, su angustia debido a los hechos de público conocimiento, y agregó que su hijo fue quien al llegar a Ceibas, descubrió todo el desastre vandálico que le ocasionaron.

Sin embargo y a pesar de las investigaciones de la policía, jamás pudieron dar con los autores del robo, ni mucho menos recuperar nada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios