Revelan que al cura de Alta Gracia lo asesinaron y creen que fue durante un robo-Nova

Difunde en las redes

Córdoba.

El cuerpo del sacerdote había sido hallado por los bomberos. Primero se pensó que murió por inhalación de monóxido de carbono, pero las pericias determinaron que lo mataron.

El fiscal de Alta Gracia confirmó anoche que el ex cura párroco Luis Jesús Cortez (73) fue asesinado y que el incendio de su casa fue ocasionado de manera intencional para cubrir el crimen.

 “Estaba en el piso y con elementos alrededor que hacían suponer que estuvo atado, aunque ya estaban quemados. Desde el principio había cosas que generaban dudas, sobre todo la puerta que se encontraba abierta, considerando que el padre Luis era muy precavido en ese sentido”, aseguró el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile.

La noticia de la muerte de Cortez conmocionó a los casi 50 mil habitantes de esa ciudad ubicada a 37 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El sacerdote fue encontrado el sábado a la tarde por los bomberos en su casa, cuando vecinos alertaron que no había ido a dar misa y que de la vivienda salía humo.

“Abrimos para entrar, había humo y cuando fuimos al living encontramos el cuerpo del sacerdote abajo de la mesa”, explicó el jefe del cuartel de Bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo.

En un primer momento, se creyó que el padre Cortez murió cuando intentaba combatir las llamas en la vivienda. Por ello, la principal hipótesis de su muerte era que falleció porque había inhalado monóxido de carbono.

Anoche, los resultados de las pericias realizadas en la casa de Cortez revelaron que el párroco fue asesinado y se investiga si el crimen se produjo durante un robo.

Murió por asfixia mecánica por estrangulamiento”, afirmó el comisario inspector Fernando Jones, titular de la Jefatura de Investigaciones Criminales de Córdoba.

ASESINADO CURA DE CORDOBA

En este sentido, el fiscal Drazile consideró que “sólo falta determinar si (el sacerdote) falleció antes o después de que se inició el fuego”, ya que también él confirmó que “se trató de un homicidio”. Sobre las causas del crimen, el fiscal señaló que “en teoría, al fuego lo iniciaron para encubrir un robo”.

Durante casi 25 años, Cortez fue el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, y allí serán velados sus restos luego de la autopsia.

En el Facebook de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, se publicó un comunicado sobre la muerte del ex párroco: “Lamentablemente cuesta dar esta noticia, pero el padre Luis Cortez ha dejado este mundo, para pasar al de la inmortalidad. El querido cura visitó por muchos años San Clemente y mantenía una relación muy cordial con toda la comunidad. Es por ello que lo recordamos de la mejor manera posible. Desde nuestro lugar, lamentamos el suceso y acompañamos a todo su ámbito afectivo brindando nuestras condolencias”.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios