sáb. Jun 19th, 2021

¿Quién miente: Sánchez, el Titular del Servicio Penitenciario, o el Portal de Ricardo David?

Difunde en las redes

Who is lying: Sánchez, the Head of the Penitentiary Service, or the Ricardo David Portal?

El funcionario aseguró que en la requisa “se encontraron 1800 pesos y dos celulares y eso es lo que sucedió y así se denunció a la Justicia tanto a nivel provincial como Federal”, una cifra muchísimo menor a la que se informó a la Justicia, que ya había sido rebajada respecto a la informada por este medio.

El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, brindó una entrevista a una FM de Gualeguaychú en la que desmintió el hallazgo de una suma millonaria de pesos durante una requisa a internos de la UP1 de Paraná.

Sin embargo, las palabras del funcionario son sumamente llamativas porque, más allá de tildar de mentiroso a este medio y a los que replicaron la noticia, contradicen al informe oficial, al que pudo acceder de muy buena fuente del Portal de Ricardo David.

En ese documento, que es el que se remitió al tribunal oral en lo criminal de Paraná, cuya titular es la doctora Noemí Berros, y a la jueza Cecilia Bértora, se precisa que la cifra hallada en las requisas es de “$20.000.00 (pesos veinte mil), distribuidos en billetes de $100, $200, $500 y $1000, como así también 03 equipos de telefonía celular”.

Ya en ese informe se reduce notablemente la cifra estimada del hallazgo y no se habla de las pastillas que este Portal conoció de buena fuente que se encontraron, ni de los hechos ilícitos que ha trascendido que se realizan desde la cárcel en complicidad con las autoridades, como secuestros exprés, cuentos del tío y demás, que generan gran preocupación en los vecinos y dudas acerca de la proveniencia de este dinero.

Según había conocido este medio, la suma hallada superaba el millón 200 mil pesos en mesas con dobles fondos construidas en el propio penal, según dice el informe que se remitió a la Justicia, y se habrían encontrado varios teléfonos celulares y una gran cantidad de pastillas.

Más allá de las discrepancias entre la información oficial y la que conoció este Portal, llamativamente, Sánchez no solo trata de mentiroso a este medio, sino que también contradice el informe oficial que lleva la firma del prefecto Octavio Ifrán, director de la Unidad Penal Número 1 de Paraná.

Sánchez afirma que “en la requisa en cuestión se encontraron 1800 pesos y dos celulares y eso es lo que sucedió y así se denunció a la Justicia tanto a nivel provincial como Federal”.

Es el titular del sistema penitenciario quien falta a la verdad, aunque acuse a los medios de mentirosos, porque el informe que su subordinado Ifrán remitió a la Justicia habla de una cifra mucho mayor a la que el funcionario reconoce en la entrevista.

Sus palabras ponen un gran manto de duda sobre el manejo del sistema penitenciario en su totalidad, porque incurren en una gravísima contradicción, además de buscar denigrar a un medio que simplemente pretende cumplir con su deber de informar a la ciudadanía.

Si el informe oficial firmado por el director de la Unidad Penal donde se produjo el hallazgo habla de una cifra determinada (10 veces menor que la conocida por este Portal), ¿por qué motivo se empecina Sánchez en desmentir no solo a los medios sino también a ese documento?

¿Cuál es la cifra real? ¿Dónde están los supuestos 1.800 pesos que Sánchez dice que se encontraron? ¿Dónde están los otros 18 mil que faltan para llegar a la suma que firmó Ifrán y dónde está el millón 200 mil pesos que conoció este Portal?

En un primer momento este Portal supo que se halló 1,2 millones de pesos, luego esa cifra se redujo notablemente en el informe remitido a la Justicia por Ifrán y ahora Sánchez la baja de forma aún más descarada a menos de dos mil pesos.

¿Y las drogas que se encontraron? ¿Dónde se guardan? ¿Quién las tiene? ¿Por qué el ocultamiento?

En un caso tan delicado como el hallazgo de una importante suma de dinero en el penal, bajo sus narices, Sánchez falta a la verdad hablando de una suma mucho menor a la que se certifica en el informe oficial.

Pero, según él, el mentiroso es este Portal que busca dar a conocer a los entrerrianos la información que ellos quieren mantener oculta.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios