Diario Nova

La municipalidad de Paraná está copada por narcos y el intendente Varisco, de Cambiemos, está muy complicado-Nova

INTENDENTE NARCO

Hace un año, el programa ADN de C5N denunciaba al jefe municipal de la capital entrerriana. “Paraná hoy es un estado narco, lo era hace mucho pero hoy ya lo sabe todo el mundo“, sostienen.

El 28 de mayo de 2017, los funcionarios del gobierno de Cambiemos de Paraná empezaron a estar involucrados en causas de narcotráfico. Todo terminaba en Sergio varisco, intendente de la capital de Entre Ríos.
El principal narcotraficante de Entre Ríos está “Tavi “Celis. Manejaba la Unidad Número 2 una parte muy importante del municipio de Paraná. El programa ADNde C5N lo mostró hace un año y desde entonces la investigación avanzó.
El propio presidente Mauricio Macri se mostró en varias oportunidades públicamente con Sergio Varisco. Para ADN, “Paraná hoy es un estado narco, lo era hace mucho pero hoy ya lo sabe todo el mundo”.
Hace un año mostraban la conversación de Pablo Hernández un concejal de Cambiemos con el narcotraficante más conocido de Entre Ríos.
Según lo denunciado en la causa, utilizaban camiones volcadores de residuos que no tenía GPS para trasladar toneladas de droga. “Tavi” Celis había caído preso porque había llegado una avioneta desde el Paraguay con droga a Entre Ríos.
En ADN denunciaron que “el intendente de esa ciudad que fue quien puso cada una de las partes de la estructura de esa ciudad en beneficio del narcotraficante ‘Tavi’ Celis. Quien daba las órdenes para que se distribuyera la droga era Griselda Bordeira”, la Subsecretaria de Seguridad municipal.
Estuvimos en la cárcel con el ‘Tavi’. En privado nos dio detalles de lo que pasa en Paraná. No hay forma que los funcionarios políticos y que la policía no sepan que un Estado narco. Patricia Bullrich no hizo nada, el ministro del interior Rogelio Frigerio no hizo nada, Mauricio Macri no hizo nada”, sostiene en la investigación periodística.
Varisco fue financiado por un narco. Usaron la municipalidad para traficar drogas, que es algo muy distinto. No es el policía que simplemente recibe la coima o el juez qué es cómplice. En este caso están en una etapa superior, en la que una institución, una municipalidad, se usó para traficar drogas.