mié. Jun 16th, 2021

La Justicia investiga Apremios Ilegales en el caso del joven Brian Caccioppoli

Difunde en las redes

Justice investigates Illegal Constraints in the case of the young Brian Caccioppoli.

La Justicia de la ciudad de Gualeguay investiga una causa penal caratulada: “Caccioppoli Brian Ariel S/SU DENUNCIA APREMIOS ILEGALES”.

Quien lleva adelante dicha investigación es la Doctora María Delia Ramírez Carponi Fiscal interina N°2, de la ciudad de Gualeguay.

El suceso de los hechos denunciados por el joven:

Se trata del joven Caccioppoli Brian de 31 años oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, trabaja en relación de dependencia y contó a DIARIO NOVA el calvario que vivió a la vera de la ruta 11 y Distrito Sexto de la vecina ciudad.

Los hechos sucedieron este 7 de noviembre y denunciaron penalmente al Jefe de la Brigada de Delitos Rurales, Comisario Carlos Alberto Mujíca, Jefe de la Brigada de Gualeguay.

El joven Brian Caccioppoli, oriundo de la ciudad entrerriana relató a NOVA  la odisea por la que atravesó el día 7 de noviembre a las 2 de la madrugada cuando se había quedado varado con su automóvil sin combustible en Sexto Distrito y en Ruta 11, desde donde tuvo que partir caminando para conseguir combustible.

Cuando ya estaba regresando con un bidón de nafta, es interceptado por un patrullero con dos uniformados a bordo, los que detienen la marcha e identifican a Caccioppoli, le quitan la billetera, le revisan el celular, le encuentran una mancha de sangre en el pantalón, y lo acusan de andar robando animales, por lo que llegan hasta donde había quedado el auto y lo requisan.

Brian Caccioppoli señaló que minutos más tarde llega al lugar la brigada de Abigeato con Mujíca y otro policía, me comienza a increpar, amenazar, me decía “que diga donde estaban las otras personas que andaban conmigo, qué cantara, qué hablara, me amenazaba y me pegó una trompada en la cara”, aseguró Caccioppoli.

Y continuó el relato Brian Caccioppoli- “y así me tuvieron retenido por más de 4 horas sin poder hallar una sola evidencia del delito que me querían imputar, estaba solo en medio de la nada por momentos sentí mucho temor.

En este mismo contexto manifestó Caccioppoli, que es una persona de riesgo por haber padecido cáncer cuando era más joven, y la policía no le dejaba que se colocara el barbijo, enfatizó.

Luego de todo lo que me hicieron pasar, y al no poder inculparme de nada, me soltaron, me enteré luego que el Fiscal de turno había dado la orden que me dejaran seguir circulando, apenas me compuse un poco lo denuncié en la justicia al Jefe de Abigeato de Gualeguay” aseguró el joven.

Y agregó- “me querían hacer firmar papeles por el incumplimiento al DNU Presidencial de alguna u otra forma estaban empecinados a dañarme, yo no soy un ladrón, tengo mi trabajo” remarcó Caccioppoli.

En tanto le consultamos a Brian Caccioppoli por la mancha de sangre en su pantalón.

Brian Caccioppoli respondió- “fue porque días atrás había estado trabajando y ayudando a un amigo a carnear unos lechones, concluyó.

En el marco de la causa judicial el expediente avanzó, según contaron fuentes bien informadas a nuestra redacción, la Fiscal interviniente solicitó a la misma policía de Gualeguay información precisa para la investigación.

Solicitó información de todo el personal que se encontraba de guardia el día 7 de noviembre del 2020, en el horario comprendido de las 2 AM a las 6 AM, con prestación de servicios en la zona de la entrada de las tres bocas, Departamento Gualeguay, como así también sobre el personal de guardia de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.

Además la Justicia pidió informes sobre las actuaciones labradas contra el joven Caccioppoli Brian Ariel por la supuesta violación del incumplimiento del DNU presidencial, entre otros detalles, números de móviles policiales y policías que interceptan al denunciante.

En tanto, cabe destacar que Caccioppoli Brian Ariel se encuentra al cuidado de su Señora madre quien padece la enfermedad de cáncer y siente temor por represalias y no puede circular libremente por las calles de su ciudad por la situación vivida el pasado 7 de noviembre.

Sin embargo aún sigue en plena funciones el Comisario Carlos Alberto Mujíca denunciado penalmente por el delito de supuestos “APREMIOS ILEGALES”.

Desde la fecha de los hechos denunciados, Mujica sigue manteniendo el mando en esa dependencia en la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, sin que se tome ninguna medida al respecto desde La Dirección de Delitos Rurales a cargo del Comisario General Francisco Zarate responsable Director del área.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios