Joven denunció a la policía de Gualeguay por supuestos apremios ilegales

Difunde en las redes

Young man denounced the Gualeguay police for alleged illegal pressures.

Se trata del joven Caccioppoli Brian de 31 años oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, trabaja en relación de dependencia y contó a DIARIO NOVA el calvario que vivió a la vera de la ruta 11 y Distrito Sexto de la vecina ciudad.

Los hechos sucedieron este 7 de noviembre y denunciaron penalmente al Jefe de la Brigada de Delitos Rurales, Comisario Carlos Mujíca, Jefe de la Brigada de Gualeguay.

El aberrante hecho sucedió en la ciudad de Gualeguay.

El joven Brian Caccioppoli, oriundo de la ciudad entrerriana relató a NOVA  la odisea por la que atravesó el día 7 de noviembre a las 2 de la madrugada cuando se había quedado varado con su automóvil sin combustible en Sexto Distrito y en Ruta 11, desde donde tuvo que partir caminando para conseguir combustible.

Cuando ya estaba regresando con un bidón de nafta, es interceptado por un patrullero con dos uniformados a bordo, los que detienen la marcha e identifican a Caccioppoli, le quitan la billetera, le revisan el celular, le encuentran una mancha de sangre en el pantalón, y lo acusan de andar robando animales, por lo que llegan hasta donde había quedado el auto y lo requisan.

Brian Caccioppoli señaló que minutos más tarde llega al lugar la brigada de Abigeato con Mujíca y otro policía, me comienza a increpar, amenazar, me decía “que diga donde estaban las otras personas que andaban conmigo, qué cantara, qué hablara, me amenazaba y me pegó una trompada en la cara”, aseguró Caccioppoli.

Y continuó el relato Brian Caccioppoli- “y así me tuvieron retenido por más de 4 horas sin poder hallar una sola evidencia del delito que me querían imputar, estaba solo en medio de la nada por momentos sentí mucho temor.

En este mismo contexto manifestó Caccioppoli, que es una persona de riesgo por haber padecido cáncer cuando era más joven, y la policía no le dejaba que se colocara el barbijo, enfatizó.

Luego de todo lo que me hicieron pasar, y al no poder inculparme de nada, me soltaron, me enteré luego que el Fiscal de turno había dado la orden que me dejaran seguir circulando, apenas me compuse un poco lo denuncie en la justicia al Jefe de Abigeato de Gualeguay” aseguró el joven.

Y agregó- “me querían hacer firmar papeles por el incumplimiento al DNU Presidencial de alguna u otra forma estaban empecinados a dañarme, yo no soy un ladrón, tengo mi trabajo” remarcó Caccioppoli.

En tanto le consultamos a Brian Caccioppoli por la mancha de sangre en su pantalón.

Brian Caccioppoli respondió- “fue porque días atrás había estado trabajando y ayudando a un amigo a carnear unos lechones, conluyó.

Automóvil del joven Caccioppoli Brian de 31 años.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios