Indignación: Le prendieron fuego un campo de trigo, “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

Listen to this article

Outrage: They set fire to a wheat field, “They go out to burn food, work and money”.

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

Los casos de inseguridad rural siguen lamentablemente a la orden del día: el último se conoció este lunes por la tarde, cuando un productor bonaerense denunció un incendio intencional en un campo sembrado con trigo, en la zona de Arrecifes.

Juan Pablo es el nombre de este agricultor que aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que tres personas que circulaban en moto encendieron fuego en una parte de un lote, y las llamas se propagaron hasta afectar una considerable superficie.

El daño económico a los productores también será considerable. La Bolsa de Comercio de Rosario calculó que por bajos rindes y caída de la superficie, perderán U$S 650 millones.

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

En este marco, agradeció el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que lograron frenar el fuego y que alcanzara también a lotes vecinos.

“En medio de una terrible sequía hay delincuentes que salen a hacer daño sin ganar nada, a quemar comida, trabajo y dinero”, se quejó.

Fuente: Infocampo.

Relacionadas

Gualeguaychú: “Intensa búsqueda para dar con el paradero del Sr. JUAN MANUEL CORBETTO”

Nova

La policía realizó un allanamiento por amenazas con arma de fuego

Nova

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova