Imágenes exclusivas de los animales robados al ganadero Luis Fariña

Difunde en las redes

Exclusive images of animals stolen from rancher Luis Fariña.

DIARIO NOVA pudo acceder a las fotos exclusivas de los animales robados el pasado 30 de Mayo al productor y ganadero Luis Fariña.

Las imágenes muestran claramente el cortado en las orejas para disimular y pasar por desapercibido el robo. Además de las marcas de su dueño que intentaron tapar remarcando con otra marca a los novillos.

En total le robaron 34 vacunos de su campo, cortando unos alambrados, se estima que se las llevaron por los alambrados cortados, en primer lugar arriadas, y luego subidas a un camión y trasportadas hasta el establecimiento “Las Achiras” en la localidad de Ceibas.

Es en el mismo Establecimiento donde hallan los animales robados, quedando tipificado en un delito in Fraganti según el Código Penal Argentino.

Del total de 34 animales robados, solo pudo recuperar 18 de ellos faltándole un total de 16.

Por otro lado, la ampliación de la denuncia la radicó durante horas de esta mañana junto a su Abogado Ernesto Figun Letrado de la ciudad de Concepción del Uruguay en sede de Tribunales de nuestra ciudad.

El letrado Figun en diálogo con DIARIO NOVA, precisó que aún la caratula del expediente Legajo A 111/20 figura “Luis Fariña y su denuncia”, caratula que le llama la atención por la gravedad de los delitos que se encuentran investigando el Fiscal Lisandro Beherán.

Luego que el caso trascendiera a la prensa y a Nivel Nacional el primer Fiscal actuante Pablo Obaid fue apartado del expediente y pasó a cargo del Fiscal Beherán.

Sin embargo y a pesar que la primera denuncia por parte de la víctima Luis Fariña que fuera presentada en sede policial el 30 de Mayo del 2020 sigue la caratula sin precisar el tipo de delito penal que se tendría que encuadrar para avanzar con la investigación.

El Abogado Ernesto Figun adelantó a NOVA que se estaría enfrente de una asociación Ilícita con participación de más de tres individuos y bien organizados.

Y agregó que se presentará como querellante con el ganadero Luis Fariña en el expediente concluyó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios