Image default

Golpes violentos, heridas de arma blanca y signos de asfixia: los crudos detalles de la autopsia de Susana Cáceres

Listen to this article

Violent blows, stab wounds and signs of suffocation: the crude details of the autopsy of Susana Cáceres.

Después de estar desaparecida hacía diez días, encontraron el cadáver de Susana Cáceres. La Justicia dio a conocer el informe preliminar de la autopsia.

Finalmente, encontraron el cuerpo de Susana Cáceres en la localidad bonaerense de Moreno, al costado del Río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre. Hacía diez días que estaba desaparecida, y el informe preliminar de su autopsia coincidió en que llevaba muerta entre siete y diez días.

En cuanto a las causas de su muerte, los investigadores determinaron que fue un “shock hipovolémico, hemo neumotórax bilateral (y) traumatismo cráneo encefálico”. Sin embargo, los detalles son aún más estremecedores.

El cadáver de Susana Cáceres tenía “múltiples heridas punzo cortantes en la región anterior del tórax y hematomas cervicales con aumento de la movilidad de huesos hioides”. Esto último es un signo de compresión del cuello, por lo que la mujer de 42 años sufrió asfixia.

Por otro lado, en su cara tenía hematomas, mientras que en el cráneo tenía un traumatismo producto de un golpe contra “un objeto duro de bordes”. A su vez, un investigador de la causa declaró a Infobae que presentaba quemaduras.

El escalofriante dato de cómo reconocieron el cuerpo calcinado de Susana Cáceres.

Gracias a los tatuajes que llevaba la mamá de cuatro hijos fue que pudieron identificarla. Luego, en la morgue constataron que se trataba de ella.

Pero la Justicia todavía trabaja en el lugar del hecho para reconstruir su muerte. Lo que se determinó por el momento es que Susana fue asesinada y después tiraron su cuerpo al costado del Río Reconquista.

Es por esto que analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías, además de sus redes sociales. Por su parte, la fiscal Luisa Pontecorvo -titular de la UFI N°3 de Moreno espera los resultados para saber si una mancha roja encontrada en el auto de su cuñado es de sangre. De todos modos, la pareja de Susana, Alberto Peralta, está detenido.

Relacionadas

La Policía efectúa allanamientos por Narcomenudeo en Gualeguaychú

Nova

Tragedia en un crucero a la Antártida: una turista estadounidense murió aplastada por una ola gigante

Nova

La policía detuvo a un porteño, tras realizar una estafa en Gualeguaychú

Nova