sáb. Ene 23rd, 2021

Escapó de Rusia, pudo ingresar a la Argentina y la detuvieron, era buscada por terrorismo

Difunde en las redes

She escaped from Russia, was able to enter Argentina and was arrested, she was wanted for terrorism.

El pedido de captura internacional fue emitido a comienzos de este año por parte de Interpol Rusia debido a su participación en el “financiamiento del terrorismo”.

Una mujer de 33 años de nacionalidad rusa, que era buscada por Interpol por el delito de “financiación del terrorismo “ , fue detenida en Mar del Plata cuando intentó realizar un trámite en la oficina de Migraciones.

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando Lullia Gilfanova se presentó en el organismo nacional para realizar un trámite personal y, tras identificarse, se estableció a través del sistema informático que poseía una orden de detención internacional con circular roja emitida por Rusia en 2020, acusada de cometer el delito de “financiamiento de terrorismo”, actividad descubierta en el año 2014.

Los efectivos federales realizaron la consulta correspondiente al Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal 4 de Rodolfo Pradas, antes de proceder con la detención oficial.

La mujer se encuentra radicada en la ciudad de Mar del Plata de manera precaria en cuanto a la documentación, por lo que había ido a Migraciones para solicitar el inicio del trámite para la residencia permanente. Uno de los argumentos que presentó fue que es madre de tres hijos, uno de los cuales tiene menos de un año y nació en Argentina.

Como el pedido se hallaba vigente, desde la Justicia se ordenó el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para poder certificar la seguridad del lugar donde cumplirá con la prisión domiciliaria hasta su extradición a la Federación Rusa, agregaron los voceros.

Según trascendió, la mujer pudo ingresar a la Argentina porque lo hizo en una fecha previa a la realización del pedido de detención.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios