sáb. Sep 26th, 2020

Entre Ríos: fueron detenidas 7 personas entre ellas 4 mujeres Policías

Difunde en las redes

Entre Ríos: 7 people were arrested including 4 female police officers.

Hay, al menos, cuatro mujeres policías detenidas que fueron trasladadas anoche a la Comisaría del Menor y la Familia de Concepción del Uruguay.

Son funcionarias que trabajan en un mismo turno de la Comisaría del Menor y la Familia de Concordia que funciona al lado de la Comisaría 2da. Frente al Parque Ferre, dos empleados infieles de “Farma Full” y otros familiares, que prima facie, resultan implicados en la sustracción de los elementos y su venta minorista a través de conocidas paginas de Internet.

Se realizaron otros cinco allanamientos, los cuales dieron resultado positivo, secuestrándose gran cantidad de mercaderías de venta en farmacias y de las cuales los moradores de las viviendas allanadas no pudieron dar razón de donde fueron adquiridas y el por qué las estaban vendiendo, por lo cual, se solicitó orden de aprehensión inmediata al Juez de Garantías de turno, quien las otorgó ante la notable evidencia de estar en presencia de una banda de delincuentes que operaban dos de ellos como empleados infieles del deposito de distribución de “Farma Full” y las funcionarias policiales como reducidores de esas mercaderías, aunque no se descarta que también hayan actuado en otros roles, como retirar las mercaderías, trasladarlas y almacenarlas en los distintos domicilios en los que se vendían.

Falta determinar cual era el cerebro de las “operaciones” delictivas y como se distribuían las ganancias de la banda. Mientras tanto, el jefe de Policía de Entre Ríos, dispuso la inmediata intervención de la Comisaría del Menor y la Familia de Concordia y la puesta en disponibilidad de todos las funcionarias policiales involucradas. La sorpresa no ha sido el accionar de los empleados infieles, hace pocos días se conoció otro caso en Baggio, sino que en este las personas involucradas resulte nada menos que mujeres policías que se suponen son el brazo de la ley, según publica Diario El Sol de Concordia.

El faltante de mercaderías que proveedores enviaban al centro de distribución de la farmacia “Farma Full” ubicado en la calle Gregoria Pérez –en cercanías de la fabrica Baggio– en lo que fuera el Barrio Pindapoy, levantó sospechas de la dueña de esa cadena de farmacias, una empresaria de apellido Matho de Buraglia, lo que la llevó a realizar una denuncia policial.

Cuando se dieron cuenta que habían encontrado la punta del ovillo, pidieron la intervención judicial de esos teléfonos y a través de las escuchas determinaron que estaban en presencia no solo de un robo hormiga del depósito de “Farma Full”, sino de una banda que comercializaba las mercaderías mal habida.

Los fiscales, habrían montado una vigilancia paralela en el propio depósito y establecieron que dos de los empleados estaban complicados en la sustracción, uno de ellos era pareja de una mujer Policía, que prestaba servicios (al igual que las demás) en la Comisaria del Menor y la Familia.

Del entrecruzamiento de llamadas y la venta de inagotables productos por Internet, a través de sitios que ofrecen productos sin necesidad que se identifique el vendedor, desentrañaron la madeja y pidieron al juez de garantías que libre las ordenes de allanamientos a nada menos que la Comisaria del Menor y la Familia, sitio en que cuatro funcionarias policiales cumplían servicio, detalló el medio de Concordia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios