Diario Nova

Encontraron el cuerpo de una mujer en Concordia-Nova

A los restos le falta la cabeza y los brazos, pero anoche había una fuerte convicción de que se trataría de la joven desaparecida.

Ayer por la tarde,  policías que realizaban un rastrillaje buscando a Josefina López, una menor de 17 años que desapareciera en Concordia el 29 de julio pasado, encontraron el cuerpo de una mujer, semi enterrado,  en Salto Uruguayo y Che Guevara, en una zona conocida como El Saladero ubicada el noreste de la ciudad y cerca del parque San Carlos, conocido como “El Naranjal de Pereda”.

Según trascendidos, los restos pertenecen al cuerpo de una mujer joven y se trataría de Josefina López. Los mismos estaban enterrados a unos 40 centímetros de profundidad, en una zona cubierta de basura y follaje. Además se indicó que sólo se trata del torso y las piernas, sin que se pudiera dar hasta el cierre de la edición con la cabeza y los brazos. Una de las líneas investigativas relacionadas con la desaparición,  apuntaría a un tío materno de la joven,  quien tiene antecedentes de causas por violación. Precisamente, esta persona  sería la última con quien se contactó Josefina por Facebook antes de desaparecer. La zona donde apareció el cadáver este martes es cercana al sitio donde  al parecer Josefina López habría concertado encontrarse con su tío. La joven estaba en la casa de su madre y recibió una llamada, a la que respondió diciéndo que ya iba, mientras había indicado a su novio que la esperara en la casa de su padre, con quien vivía. Hasta ayer se realizaron varias marchas pidiendo que apareciera.
{fcomment}