En operativos de tránsito la Policía Rural secuestra 3 armas de fuego

Difunde en las redes

In traffic operations the Rural Police kidnaps 3 firearms.

Este martes por la tarde, en un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales en el Departamento Islas del Ibicuy, sobre camino vecinal Médanos a un kilómetro de esa localidad, realizaron dos procedimientos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

En la tarde del día de ayer personal de la Brigada Islas del Ibicuy realizaron el secuestro de armas de fuego en dos vehículos. Durante un operativo de control vehicular e identificación de personas, llevado a cabo en el camino vecinal Médanos secuestraron tres armas de fuego de diferentes calibres y sin su correspondiente documentación.

El primero de los casos, fue alrededor de las 17:45 horas, cuando los uniformados procedieron  al control de una camioneta marca Toyota cabina doble, color gris, conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de la localidad de Médanos, quien en el compartimiento posterior del vehículo transportaba dos armas de fuego largas, con cartuchería en recamara listas para ser utilizadas a la vista de los funcionarios, siendo una escopeta doble caño marca BELGIUM, origen Belga, calibre .20, una caja con 16 cartuchos del mismo calibre; y un rifle tipo carabina calibre 22 largo marca KRICO fabricación alemana, con dos cajas de cartuchos calibre 22 largo.

El segundo caso ocurrió a las 19:00 horas, en la misma circunstancia se realizó el control de un utilitario tipo furgoneta marca Renault Express, color blanco, conducido por un masculino de nacionalidad paraguaya, acompañado por cuatro masculinos más, todos mayores de edad, domiciliado en Provincia de Buenos Aires, quiénes en la parte posterior del rodado transportaban un arma de fuego tipo carabina marca Diana origen escocesa, calibre 22, y cartuchos del mismo calibre, sin documentación que acredite su tenencia y portación.

En ambos secuestros, el carácter de la intervención fue caratulado como delito de tenencia ilegal de arma de fuego contemplado en el art. 189 bis Código Penal Argentino, armamentos que fueron formalmente secuestrado con conocimiento de la Unidad Fiscal Jurisdiccional, y quedaron supeditados a la causa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios