El Gobierno advirtió que habrá “un pico de delitos” cuando termine la cuarentena

Difunde en las redes

The Government warned that there will be “a crime spike” when the quarantine ends.

Lo anticipó la nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, como consecuencia de la crisis económica.

La nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que postpandemia habrá “un pico de delitos contra la propiedad”, a raíz de la crisis económica provocada por la cuarentena.

“Ayer hablábamos con la ministra (de Seguridad, Sabina Frederic). El día que salgamos de la cuarentena, con la crisis económica que vamos a estamos padeciendo y en el mundo entero, vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad”, sentenció la funcionaria del Ministerio de Justicia que fue designada al frente de las cárceles federales por el presidente Alberto Fernández.

Además, Garrigós de Rébori reconoció que “bajó muchísimo” la población penitenciaria durante la pandemia como consecuencia de los arrestos domiciliarios que fueron otorgados y consideró que la decisión de la Justicia “desinfló un poco la olla a presión”.

“El día que salgamos de la cuarentena habrá un pico de delitos”, Garrigós de Rébori.

Por otro lado, la funcionaria anticipó que su objetivo será “traer el servicio penitenciario al Siglo XXI” y aseguró que “las cárceles no son para castigo”.

Al ser consultada sobre la situación del sistema penitenciario federal en la pandemia, la funcionaria designada precisó que “por el momento no hay un brote dentro de las unidades” y negó que se haya producido una “liberación masiva de presos”.

“No pasó, no hubo bandas de delincuentes corriendo por las calles”, agregó Garrigós de Rébori. “La gente le tiene miedo a los presos, dejan de ver que son personas. Los presos son parte de nosotros mismos, cualquiera podría estar en esa situación”, completó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios