El cuento del tío: estafadores siguen intentando pescar alguna víctima en Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

The story of the uncle: scammers are still trying to catch some victim in Gualeguaychú.

La situación en materia de seguridad es complicada en la ciudad de Gualeguaychú, las personas antes los delitos de estafas que padecen a través de líneas telefónicas están totalmente indefensas, los delincuentes siguen insistiendo en el sur de nuestra provincia, sin que ningún organismo de seguridad los detecte, y los arresten, es de cajón saber que con la tecnología que cuentan las fuerzas de seguridad se puede llegar rápidamente a los estafadores, pero hasta el momento NOVA a publicado al menos 10 casos de familias de Gualeguaychú que han sido engañadas, y robadas en la modalidad del cuento del tío, y hasta el momento las bandas no han sido desarticuladas ni puestas a disposición de la justicia.
Sin embargo nuevamente volvieron a intentar los estafadores, así lo alerta la Señora Ines Lonardi por su cuenta personal de Facebook y dijo:
Quiero contar por este medio, algo que me sucedió hoy, para poner en alerta a todos los ciudadanos de Gualeguaychú. Recibo un llamado de una persona que dijo ser empleado del Anses, el cual me informa que he sido favorecida con el “Retroactivo de la Reparación Histórica”, y que ya tendría depositado en mi cuenta $ 65.000 pesos, cuando presintió algunas dudas, me habló con una terminología específica impecable!! Etc, etc . Me pidió número celular, me indicó que fuera al cajero a corroborar, ya estaba el depósito. Estando allí, me llamó al celular y me indicó una serie de pasos que conducían a la realización de una transferencia bancaria que supuestamente debía realizar para abonar un impuesto a la AFIP para poder recibir el depósito mencionado. Por suerte no seguimos con la transacción porque comprobamos que efectivamente se trataba de una estafa, un intento de robo virtual. Cuento lo sucedido para visibilizar este tipo de estafa, para que estemos todos atentos a este tipo de hechos. Concluyó la Señora.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios