Ejercicio Arandú 2020 – Acción combinada de los ejércitos de Brasil y Argentina

Difunde en las redes

Exercise Arandú 2020 – Combined action of the armies of Brazil and Argentina.

Más de 1.000 efectivos, entre los dos ejércitos, participaron del ejercicio combinado “Arandú 2020”, en la República Federativa de Brasil.

Se llevó adelante el ejercicio específico combinado en el campo de instrucción “Barao de Sao Borja”, en Rosário do Sul.

Los elementos de nuestro ejército estuvieron a cargo del Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Tomás Moyano, y estuvieron conformados por fracciones de la Dirección general de organización y Doctrina, del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, de la IIda Brigada Blindada, de la IVta Brigada Aerotransportada, y del Comando de Aviación de Ejército.

En el marco de una operación convencional, se realizaron actividades combinadas tales como; planeamiento, infiltración nocturna, tiro con armas portátiles, tiro con tanques, asalto aeromóvil y aerotransportado, ataque y conquista de un objetivo, y conexión.

Estos ejercicios buscan contribuir al mantenimiento y fortalecimiento de las capacidades operativas mutuas y a la interoperabilidad, favoreciendo también al intercambio de técnicas y procedimientos y a profundizar lazos de camaraderías entre los soldados de los dos países.

De esta manera, se fomenta el acercamiento estratégico, y la cooperación militar existentes entre ambos ejércitos, de acuerdo a los criterios y prioridades establecidas por la política de defensa y la política exterior nacional.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios