Diario Nova

Dos individuos fueron detenidos por el asalto al domicilio de la periodista Carina Bradanini-Nova

POLI CONCORDIA
Two individuals were arrested for the assault on the home of the journalist Carina Bradanini.
Así lo consignó el sitio resumen provincial.
Esta mañana, dos personas fueron detenidas por personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concordia mientras realizaban dos allanamientos en forma simultánea, entre las 7:20 y las 10:00, en relación a causa denominada “robo calificado” en perjuicio de la periodista Ana Carina Bradanini. Ambos fueron detenidos en dos domicilios ubicados en Cortada Perú y Bernardo Grimberg, barrio San Pantaleón, en la zona noroeste de la ciudad, según información enviada a este medio.
En uno de los allanamientos se notificó a un individuo de 43 años, procediéndose al secuestro de un revólver marca Orbea, calibre 32 largo y cartuchería, tres teléfonos celulares, un ladrillo de marihuana con un peso aproximado a los 800 gramos, varios envoltorios con mismo material estupefaciente, y dinero en efectivo. Asimismo, se procedió a la detención del notificado.
En otro procedimiento en la misma esquina, se notificó a una ciudadana de 57 años. Procediéndose al formal secuestro de un celular táctil. Se identificó a otro hombre de 33 años. Al serle requisada sus pertenencias, al individuo se le encontraron 14 envoltorios de nylon conteniendo en principio clorhidrato de cocaína. Fue traslado para una correcta identificación.
La mujer, junto a sus dos hijas, sufrió un violento asalto en su domicilio el miércoles de la semana pasada. Ese día a la madrugada, a las 00:15, Bradanini se encontraba junto a sus hijas de 24 y 12 años, fue golpeada y asaltada en su vivienda situada en ruta 015, a la altura del Km 6 ½. Luego de golpearlas y encerrarlas en el baño, los asaltantes se fueron llevándose tres teléfonos celulares, U$S 200 dólares y $ 3000. Además, se fugaron en el automóvil de la periodista, un Renault 9 blanco, que apareció luego abandonado en la ruta 015.
 Se dio intervención a personal de la División Toxicología, Criminalística, Comisaría del Menor y Grupo Especial. Las medidas fueron dispuestas por el Juez de Garantías Darío Perroud.