Director del COPNAF detenido por corrupción de menores

Difunde en las redes

Director of COPNAF arrested for corruption of minors.

El detenido, titular del Copnaf de La Bianca, está acusado del delito tipificado como promoción y facilitación de corrupción de menores, actividad penada por el artículo 125 del Código Penal.

Tras la denuncia, este jueves por la mañana funcionarios policiales se presentaron en la oficina que el organismo tiene en el barrio La Bianca, a pocos metros de la Comisaría 6° y procedieran a la detención de un trabajador del COPNAF, cuando se encontraba cumpliendo funciones.

El Fiscal Juan Pablo De Giambattista confirmó que el detenido es el director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de La Bianca y que fue llevado a sede policial tras una denuncia por abuso y corrupción de menores.

Se trata de Sergio Valin, quien desde hace años se desempeña en esa delegación y la denuncia contra el funcionario se hizo desde el mismo COPNAF. Además, habría más personas involucradas en el hecho, por lo que en el transcurso de la tarde se emitirán otras órdenes de capturas.

Según los primeros datos, la denuncia está relacionada con el delito de abuso, promoción y facilitación de corrupción en perjuicio de una menor de 16 años, pero la justicia avanza en la investigación del mismo delito en más víctimas y averiguan qué participación tuvieron otras personas.

Según informó el fiscal a cargo, Juan Pablo de Giambattista, la acusacion contra Valin provino desde el mismo COPNAF quienes alertaron a las autoridades sobre el supuesto delito contra la menor.

El delito está tipificado como promoción y facilitación de corrupción de menores, actividad penada por el artículo 125 del Código Penal.

En horas de la tarde, también quedó detenido un operador del Copnaf, de 45 años.

A los dos hombres se les secuestraron los celulares, y se dispuso el traslado hasta la Alcaidía.

En la causa, quedó establecido que una de las víctimas habría sido obligada a convivir con uno de los sospechosos. En la vivienda habaría sido abusada, además de ser incorporada a un sistema de prostitución.

Recordemos que hace pocas semanas, otra interna del Copnaf de Concordia, de 17 años, había denunciado que había sido sometida a abusos sexuales y a corrupción. Entre las personas que habrían participado de los hechos delictivos, acusó a un defensor oficial de la Justicia.

La víctima fue derivada a Paraná, donde se escapó del hogar, y tras varios días, finalmente fue localizada sana y salva. Lo que no se pudo conocer oficialmente, qué disposición se tomó con el funcionario judicial acusado.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios