Diario Nova

Desbarataron una organización criminal que se dedicaba al robo y venta de autopartes en el mercado negro: hay 17 detenidos-Nova

AUTOPARTES
Se trató de un megaoperativo realizado en distintos desarmaderos de la provincia de Buenos Aires. La banda robaba automóviles, los desarmaba y luego los vendía.
La Prefectura Naval Argentina, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una banda criminal dedicada al robo de autos, desguace y venta de autopartes que operaba en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
El caso se originó a raíz de una denuncia. Dada la gravedad de los hechos, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Diego Martín Benedetto solicitó a la Prefectura que inicie una investigación.
De ese modo, personal especializado de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello llevó adelante una intensa pesquisa durante 11 meses, que incluyó tareas de campo y escuchas telefónicas que permitieron conocer el modus operandi de la organización.
Con datos concretos, se desplegó un megaoperativo: efectivos de Prefectura allanaron simultáneamente 23 “desarmaderos” de la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Lanús, Lomas de Zamora, San Francisco Solano, Avellaneda y Almirante Brown).
Como resultado del procedimiento, se detuvo a los 17 integrantes de la banda que intervenían en toda la cadena delictiva: mientras algunos se dedicaban a robar automóviles, otros los acopiaban, desarmaban y luego vendían ilegalmente.
Además, se secuestraron más de 3000 autopartes, cocaína, marihuana, 49 vehículos, dos armas de fuego de fabricación artesanal, celulares y artículos electrónicos vinculados a la causa.
Participaron del operativo efectivos de distintas delegaciones de Inteligencia Criminal y de la Agrupación Albatros de la Prefectura y personal del área de Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Nación.