mié. Jul 15th, 2020

Corrupción en la Gendarmería: ¿qué pasará con el paisano?-Nova

DYN63, BUENOS AIRES 10/10/2012, LAS PROTESTAS EN LA PREFECTURA NAVAL Y LA GENDARMERÍA NACIONAL FUERON LEVANTADAS ESTA MAÑANA EN LAS SEDES CENTRALES DE AMBAS FUERZAS TRAS UNA ORDEN A LOS SUBOFICIALES PARA RETOMAR SUS PUESTOS POR TIEMPO INDETERMINADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Difunde en las redes

Corruption in the Gendarmerie: what will happen to the countryman?.

Por fuentes bien informadas Nova pudo saber, que en  la última semana se dió a conocer en el seno de la Gendarmería Nacional, los nombramientos y los pases a retiros de altos jefes de la fuerza.

Esta redacción pudo  saber que el Comandante General TISOCCO (Director de Personal de Gendarmería Nacional), fue pasado a retiro obligatorio a partir del 31 de diciembre del año en curso; nos preguntamos “que pasara con el “PAISANO” que oficiaba de chófer, es el hombre que fué denunciado en la justicia Federal, donde  lo apuntaban cómo presunto Liberador de Zonas y Arreglos con el Narcotráfico, Contrabando hacia el Vecino País y, Nexos con POLICÍAS CORRUPTOS de la ciudad de Gualeguaychú.
Nova te va a refrescar la memoria: El Comandante General TISOCCO fue quién desempeñándose como jefe de la Región VI Misiones en el año 2017, recibió las primeras denuncias en contra del “PAISANO”, por parte de dos funcionarios de la Gendarmería. A pesar de todo, cuándo al “PAISANO” lo sacan de pase luego de las denuncias, al Escuadrón Vial de Balcarce (Buenos Aires), su pase es desviado para el Escuadrón  Logístico de Gendarmería Nacional; a principios del año 2018 el “PAISANO” pasa a ser el chófer de TISOCCO.
El flamante Director de Personal de Gendarmería Nacional es el Comandante General BRILLONI, cuál será la suerte que correrá el “PAISANO” con este cambio?, seguirán amparándolo a pesar de que pesan sobre el mencionado suboficial de Gendarmería Nacional “cuatro denuncias de diferentes personas”, seguirá su carrera impune bajo el amparo de altos jefes de Gendarmería Nacional.
En tanto el personal que denunció al “PAISANO” fue apartado de su lugar de trabajo, siendo humillados durante el año 2017 por su jefe directo, apartándolos de todo tipo de tarea investigativa en la unidad, en clara manifestación de apoyo hacia el “PAISANO”, al punto de que uno de los denunciantes este en pasiva (no apto para ejercer funciones en Gendarmería Nacional)
¿El flamante director de personal de Gendarmería Nacional estará al tanto de las cuatro denuncias penales en contra del paisano?.
Seguirá de chófer de altos jefes de Gendarmería Nacional a pesar de los graves delitos de lo que está denunciado?.
Así las cosas; ¿por qué hasta la fecha no se ha hecho nada?, cuál es la razón por el cuál lo protegen.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios