Coronavirus: detuvieron otro micro con extranjeros que venía desde Mendoza

Difunde en las redes

Coronavirus: they stopped another micro with foreigners that came from Mendoza.

El ómnibus fue interceptado por efectivos policiales en la zona de Parque Avellaneda y no tenía permiso para circular. Llevaba pasajeros  oriundos de España, Italia, Alemania y Eslovenia.

En medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, otro micro con 51 pasajeros proveniente de la provincia de Mendoza fue detenido esta mañana por efectivos policiales. En el ómnibus viajaban ciudadanos italianos, españoles, alemanes y eslovenos.

La unidad fue detenida en el peaje de Parque Avellaneda, y los conductores explicaron que iban a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires.

En su recorrido, el micro atravesó cuatro provincias y, según explicó el chofer, recién al llegar a la Ciudad de Buenos Aires les pidieron el permiso de circulación. Presentaron una autorización del Ministerio de Salud de Mendoza, no tenían permiso para circular libremente.

Además de los dos choferes, en total viajaban 51 pasajeros, 27 de los cuales son extranjeros oriundos de Italia, España, Canadá, Portugal, Eslovenia y Alemania. Hay menores de edad dentro de la unidad.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, estuvo presente en el lugar dado que fue necesario revisar a los pasajeros para corroborar que no presentaran síntomas compatibles con coronavirus.

No tienen fiebre pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos donde iban. La autoridad de la ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la justicia y migraciones”, explicó al respecto.

El micro estaba violando la cuarentena y no tenía permiso para cicrular.

Según lo dispuesto por el Gobierno, los micros de larga distancia no pueden circular en plena cuarentena, por lo que, según las fuentes, los pasajeros del ómnibus estaban infringiendo el artículo 205 del Código Penal.

Se trata del segundo micro que se detiene en plena circulación en menos de 24 horas. Este jueves, en la avenida General Paz, la Policía detuvo a otra unidad de larga distancia de la empresa Balut proveniente de La Quiaca, Jujuy, con 59 pasajeros, la mayoría extranjeros, y dos choferes.

En ese caso, una mujer peruana tenía fiebre y fue derivada al hospital Pirovano. El resto de los pasajeros, por su parte, fueron alojados en tres hoteles porteños.

La detección y detención del micro ocurrió en el cruce de la General Paz y Zapiola, a metros del Puente Saavedra. En el lugar trabajó el SAME. Su titular, Alberto Crescenti, estuvo junto al secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios