Bandidos rurales complican a político entrerriano y mantienen a una familia en vilo

Difunde en las redes

Rural bandits complicate Entre Ríos politician and keep a family on edge.

Todo sucedió apenas el productor y ganadero Luis Fariña llegó a su campo y contó sus animales, se los habían robado.

Luis Fariña es un productor ganadero entrerriano que tiene su campo en camino Sagastume, aproximadamente a unos 11 kilómetros del puente de Hierro campo adentro, en el Departamento Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos.

Fariña en diálogo con DIARIO NOVA contó que “el día 30 del mes de mayo del 2020 al realizar un recuento de mis animales, note el faltante de 34, de 170 animales que poseo, me dirijo a la Brigada de Abigeato de Villa Paranacito y realizo la correspondiente denuncia”.

“Al día siguiente me avisan desde la Policía, que en la localidad de Ceibas (Entre Ríos), un camión había descargado unos animales en el establecimiento “Las Achiras””afirmó a NOVA.

Y expresó “me llegué hasta el establecimiento mencionado a verlos, reconozco 8 novillos que eran de mi propiedad, estando en el lugar el político entrerriano,” éste manifestando” que compró dichos animales a un Señor de Sagastume”.

Luis Fariña afirmó que “en el momento no tenían la guía de compra correspondiente, la cual apareció sugestivamente al día siguiente”.

Fariña continúo y dijo: “los animales tenían más de la mitad de las orejas cortada para borrar la señal anterior, lo cual el comprador no puede desconocer que está prohibido por ser un viejo conocedor de hacienda” aseguró.

“Al día siguiente se ingresa a una Estancia lindera al campo del vendedor y se encuentran 10 animales de mi propiedad, los cuales revisados por la policía notan que tenían la marca del que se los había supuestamente apropiado sobre la mía, lo cual constituye otro delito”.

El día miércoles 3 de junio se realizó un allanamiento en la propiedad del vendedor y se encuentran con un Arsenal de armas, algunas robadas a la policía de la provincia de Buenos Aires, pero ninguna novedad con respecto a mis animales”, señaló Luis Fariña.

Los allanamientos se realizaron luego de reiterados pedidos de la policía y después que yo personalmente me dirigiera a la Fiscalía de Gualeguaychú a reclamar la inacción de la Fiscalía de Villa Paranacito a cargo del Fiscal Pablo Obaid, lo cual me hace presumir algún contubernio, “ya que está metido en el asunto un político del Departamento Islas” indicó el ganadero.

Además agregó “al momento de entrevistarme con el Fiscal Pablo Obaid consultándole por la causa y manifestándole mi temor le consulto del porqué estas personas están libres, me manifiesta que él no considera que deban estar detenidas, desde ahí surge mi temor hacia la integridad física de mi familia, y mi persona, ya que tengo esposa, y 3 hijos los cuales trabajan conmigo en las tareas del campo.

Dada esta situación hice responsable a la Fiscalía actuante sobre la integridad de mi Familia y la mía ampliando nuevamente la primer denuncia”  cerró Luis Fariña.

Además el hombre de los 34 animales que le han robado ha recuperado solo 18.

Por otra parte cabe destacar que en los allanamientos realizados por la policía en casa del supuesto vendedor, se secuestraron 35 armas de fuego, cartuchería, equipo de comunicación, y uniformes de la policía de la provincia de Buenos Aires.

ARMAS DE FUEGO SECUESTRADAS EN EL ALLANAMIENTO.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios