Así detonaron las granadas que alarmaron a los vecinos de Morón-Nova

Difunde en las redes

Fue en un baldío

Son tres explosivos que una docente encontró en una caja que recogió de la calle. Habían sido fabricadas en el país en 1978 y tenían un 30% de TNT.

Apenas una nube de humo se elevó sobre el terreno baldío de Morón luego de la detonación de las tres granadas de guerra de 1978 que fueron encontradas hoy y que generaron un importante operativo policial en la zona, que incluyó el desalojo de unos 200 vecinos y el corte de gas.

Se trata de tres granadas modelo FSMK2 modelo “0”, según informaron fuentes policiales a Clarín. “Son de fabricación militar, de origen argentino y fueron fabricadas en 1978. Están compuestas en un 30% de TNT y en un 70% de carga exógena”, detallaron.

Los explosivos se hicieron detonar sin generar riesgos en un terreno baldío de la zona donde habían sido hallados por una docente que, hace“dos o tres días”, encontró por la calle una caja para reciclarla y se la llevó a una casa, ubicada en las calles García Silva y J.J. Valle, en el partido bonaerense de Morón.

Hoy, cuando la mujer volvió para acondicionar todo lo recolectado para sus tareas de reciclaje, abrió la caja en cuestión y se dio cuenta de que contenían tres granadas de 1978 que, según confirmó el fiscal de Morón Claudio Oviedo, “eran de guerra y estaban aptas” para ser usadas.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó ante la prensa que esos explosivos tenían una “capacidad de destrucción de diez metros a la redonda”. Apenas se concretó el hallazgo, la mujer dio aviso a la policía y llegaron expertos en explosivos para analizar si podían ser desactivadas.

Después de varias horas y de gran tensión entre los vecinos, que fueron desalojados de las casas aledañas, los expertos hicieron una perforación en la tierra donde “depositaron las tres cargas y con una descarga eléctrica se hizo la detonación”, precisó el comisario Walter Iguiñez, jefe del operativo.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios