mié. Sep 30th, 2020

Apropoler Sur: saluda a la mujer policía en su día

Difunde en las redes

Apropoler Sur: say hello to the policewoman in her day.

SALUDAMOS A NUESTRAS CAMARADAS, EN SU DÍA FELICIDADES.

Cómo se hace una “Mujer Policía” .

* Abriéndose paso entre prejuicios y censuras machistas.

* Se abandona la educación del miedo para enfrentar retos.

Combinando los dos papeles más difíciles del mundo: ser madre y policía.

Parir hijos y criarlos ha sido por muchos años el papel de la mujer en la sociedad. La especie humana con los cambios modernos ve hoy a una mujer que se desempeña en otros roles, asignados históricamente a los hombres.

El trabajo de la mujer policía es un reto. La institución policial se dio a la tarea de re definir su papel en la sociedad y entre los puntos de análisis se tocó el tema de la mujer, para tratar de sensibilizar a la estructura proclamando las mujeres la necesidad de equidad sobre todo. .Ante la necesidad de democratizar las relaciones internas de la institución, y proponer cambios para crear oportunidades. La mujer Policía no sólo debe ser garante de la seguridad ciudadana en general sino de sus propios derechos.

Participan en casi todas las áreas de la Institución, en operaciones, investigación, administración, etc. Muchas tuvieron que decidir entre su trabajo público y los deberes del hogar. La institución no tiene una política clara destinada a ayudarla, con sus problemas familiares. Participación y conciencia de la mujer en la policía, dando se le el espacio que le corresponda, no se han realizado estudios acerca del trabajo de las mujeres en la institución. La igualdad hombre-mujer era una igualdad en deberes pero no en derechos.

MAMÁ Y POLICÍA.

La vida de una madre policía es difícil sobre todo cuando extrañan a los hijos, Pero si tienen vocación y tienen claro de lo que significa ser policía siguen adelante y aguantan todo. Recibiendo su salario lo que la ayuda a mantenerse y ayudar a sus hijo…Muchas personas piensan que ser policía es una labor fácil, pues se equivocan, imagínense Trabajar más de 12 horas por 6 días a la semana, tanto de noche como de día, imagínense como seria para una mujer que tiene que ser madre, esposa, hija, amiga, compañera, hermana, estudiante etc. Todo esto para poder llevar el sustento a su hogar.

APROPOLER. SUR.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios