EN VIVO | comenzó la audiencia contra Allende

Difunde en las redes

With the conspicuous absence of the anti-corruption prosecutor, the hearing against Allende began.

La Dra. Cecilia Goyeneche da la nota al inicio del abreviado al ex legislador en la importante causa de corrupción, amenazas y violencia de género por su no concurrencia, el acusado lo sigue por vía remota, seguilo en vivo.

Comenzó la audiencia en el marco del legajo número 7.436, caratulado “Allende, José Ángel s/Amenazas”, seguí en vivo el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial de Entre Ríos en el siguiente link:

El inicio se otorga con cierta polémica en virtud de la importancia de la causa contra el ex legislador y la ausencia de la fiscal anticorrupción de la provincia, Dra. Cecilia Goyeneche.

Si bien se desconocen los motivos de su no concurrencia, existen versiones de que la misma no quiso quedar pegada con la condena publica que ya de por si generan los hechos que se le imputan a l ex diputado, y el gran revuelo, por lo ínfimo, que provoca la pena solicitada en el abreviado, más aun por los hechos de violencia de genero que se acumularon.

El tribunal que deberá decidir si ratifica o no el acuerdo  está conformado por la jueza María Carolina Castagno y los jueces Alejandro Cánepa y José María Chemez, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Laura Cattaneo y los fiscales Leandro Dato y Álvaro Piérola.

Por su parte la defensa técnica está a cargo de los abogados Marcos Rodríguez Allende, Leopoldo Lambruschini y Julio Federik.

También participan de la audiencia una de las víctimas, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien será asistida por la abogada Fernanda Álvarez Pinasco, como asimismo representantes del Estado Provincial.

El imputado, José Allende, interviene vía remota, a través del sistema de videoconferencia, consignó el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios