Fuerte malestar en ENERSA y en el PJ porque Caminos quiere designar a su prima como gerente con sueldo cercano a los 500 mil pesos.
Ramiro Caminos era el hombre de confianza del Vice Presidente de la CTM Juan Domingo Orabona, amigo personal de Gustavo Bordet y seriamente comprometido e imputado en la causa de los Contratos Truchos. Algo que le preocupa y mucho al Gobernador. Por esa recomendación, más una ayudita de la familia (Tía Claudia Mizawak, jueza del STJER allegada a Urribarri), saltó hace tres meses a ese puesto.
A esos “contactos estrechos”, ahora el flamante Presidente de ENERSA, no conforme, quiere convertir su nuevo destino en un emprendimiento familiar. Se le antojó la iluminada idea de llevar a una prima suya (Arroyo) como Gerente de Gestión Territorial con una remuneración mensual cercana a los 500.000 pesos. Esto provocó un profundo malestar en la empresa; los jerarquizados y los empleados de carrera hicieron conocer su rechazo a tal designación.
Es más, sostienen que Ramiro Caminos llegó al cargo de presidente sin tener la capacidad e idoneidad necesaria para tamaña responsabilidad, solamente por compromisos políticos y ahora quiere designar a su prima que es empleada de Enersa (según denuncian no es muy adicta a cumplir con los horarios ya que casi siempre llega al organismo a media mañana cargada de bolsas de su paso previo por las boutiques de Paraná) pasando por encima a gente de carrera y experiencia, tomando el organismo como un botín de guerra.
Pero no sólo en los trabajadores del organismo causó rechazo, también en el PJ, y sus dirigentes le habrían hecho sentir el reproche a Bordet. “Como nuestro contador (porque también es contador del PJ y es el que hace los informes del ingreso y egreso de los dineros de las campañas políticas) va a hacer eso, es insaciable éste muchacho cobra 1.200.000 pesos mensuales, tiene que parar un poco, ni hace dos meses que está”, dijo un alto dirigente partidario. Y remató: «Con ese nepotismo de familias enteras acomodadas y prendidas del presupuesto es que nos cansamos de perder elecciones. Tienen que abrir un poquito el juego y no ser tan golosos”.