They operated on Pepe Mujica.
El expresidente uruguayo atraviesa su tercera hospitalización en diez días y debieron colocarle una sonda de alimentación a través de una gastrostomía.
Así lo indica un informe en el que se subraya que la situación del ex mandatario tuvo pocos cambios en relación a lo informado este jueves por su médica personal, la doctora Raquel Pannone.
El expresidente fue internado ese día en un sanatorio de la capital uruguaya, donde comenzó a ser rehidratado tras el poco aporte líquido que estaba recibiendo.
Con este procedimiento, Mujica seguirá varios días más internado y posteriormente seguirá el tratamiento en domicilio. “Los plazos son muy inciertos; va a depender de su evolución”, agregó Pannone, quien aseguró igualmente que el expresidente “está mejorando discretamente”.
La salud de Pepe Mujica.
El exjefe de Estado fue internado tres veces en diez días y en cada ocasión fue por dificultades al alimentarse o cuadros de deshidratación, asociados a la fibrosis en su esófago producto del tratamiento de radioterapia que finalizó en junio y, según sus propias palabras, lo dejó “deshecho”
Para estabilizarlo, la intención es que Mujica permanezca en Casmu entre cuatro y cinco días, precisó su médica, quien recordó que además padece enfermedades preexistentes como insuficiencia renal que dificultan el cuadro.
En cuanto a la lucha contra el cáncer, Pannone precisó que “no hay evidencia del tumor”, pero aclaró que esto “no significa la curación definitiva”. De este modo, el expresidente atraviesa una etapa de remisión y debe aguardar más tiempo y nuevos estudios para que los médicos le den el alta definitiva.