Trabajan en la pavimentación de calles en Aldea San Antonio

Difunde en las redes

They work on the paving of streets in Aldea San Antonio.

Con financiamiento provincial, avanza la obra de asfaltado del acceso y calles internas de Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú. Las mejoras cuentan con un avance superior al 80 por ciento y representan una inversión de más de 170 millones de pesos.

La titular de la Dirección Provincial Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto al diputado provincial, Leonardo Silva y el intendente de San Antonio, Mauro Díaz Chaves; recorrieron los trabajos de pavimentación de arterias del ejido urbano de dicha localidad del departamento Gualeguaychú. Se trata de mejoras complementarias a la obra de asfaltado de los 13 km del ingreso desde la Ruta Provincial N° 20.

Al respecto, la directora vial explicó que “luego de adecuar los créditos de las distintas obras que estamos ejecutando en la provincia y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y salud; esta semana pudimos reactivar esta obra de pavimentación que teníamos comprometida como continuación del ingreso a Aldea San Antonio. La idea es que en estos días podamos unir el ingreso con la traza urbana y asfaltar las primeras 14 cuadras de la arteria principal”.

Por su parte, el legislador provincial, señaló que “la aldea está viviendo otra jornada histórica, un antes y un después que seguramente quedará grabado en la memoria de todos los vecinos de San Antonio. Estos trabajos de asfaltado que habíamos consensuado con el Gobernador Bordet, fueron dilatando su inicio por distintas cuestiones que se fueron sucediendo desde lo económico y por este contexto de pandemia. Nos llena de gratitud y satisfacción ver que el compromiso que se había asumido desde el sector municipal y por parte de las autoridades provinciales, hoy se está haciendo realidad”.

“Son mejoras que benefician no solo a vecinos de la localidad sino también a un amplio sector productivo, con una cuenca lechera importantísima, gran producción avícola, ganadería y agricultura”, remarcó Silva.

A su vez, el mandatario municipal explicó que “junto a la directora vial, presenciamos el inicio de la obra de asfaltado de nuestras calles internas. Hoy comienza una nueva etapa para nuestro pueblo, por lo cual queremos agradecer en primer lugar al Gobernador Gustavo Bordet, que decidió adjudicarnos esta obra; a Alicia Benítez, que siempre nos acompañó y nos acompaña en cada proyecto que decidimos emprender; a Leonardo Silva, quien gestionó incansablemente para que se concrete tanto el acceso como estas calles asfaltadas; y a todo el equipo de concejales y funcionarios que formaron parte de las gestiones a lo largo de estos años”.

En ese sentido, enfatizó que “es un día histórico para la Aldea y el reconocimiento a tantos años de trabajo y sacrificio de toda la población. La satisfacción es enorme y seguramente nos dará un empujón inmenso para seguir trabajando en el progreso de nuestra querida Aldea San Antonio”.

En cuanto a las tareas realizadas, desde el área de inspección de la DPV, informaron que esta semana se va a pavimentar 1400 metros de Avenida Los Inmigrantes. Asimismo, se prevé continuar con el asfaltado de otras calles del ejido y con tareas restantes en el acceso, como la construcción de alcantarillas y colocación de barandas metálicas.

Participaron de la recorrida, el ingeniero jefe de Vialidad, Germán Ruiz Diaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el inspector de obra, Emilio Basso.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios