Estados Unidos busca trabajadores argentinos: pagan hasta 4.800 dólares por mes

Difunde en las redes

The United States seeks Argentine workers: they pay up to 4,800 dollars per month.

Estados Unidos busca argentinos para cubrir el puesto de guardavidas ante la escasez de trabajadores en el área.

Debido a la falta de salvavidas en el país, Estados Unidos busca guardavidas de Argentina y de todos los países del mundo para incorporar en los balnearios y piscinas públicas. Ante la situación, muchos distritos han decidido cerrar los establecimientos, dejando a las personas sin la posibilidad de refrescarse durante el verano.

Según un estudio de American Lifeguard Association (ALA), previo a la pandemia, en el país norteamericano se inscribían unas 300.000 personas por año para participar a los cursos de guardavidas. En la actualidad, la cantidad se redujo a un 33%.

En ese sentido, quienes estén aptos para aplicar en el puesto, podrán ganar en promedio cerca de 14 dólares la hora de trabajo, aunque algunos figuran por 30 dólares. Teniendo en cuenta que una jornada completa en el país norteamericano es de 40 horas, trabajando como guardavidas se podría ganar entre 2.240 dólares o 4.800 dólares mensuales, según el puesto y las distintas empresas.

Específicamente en Nueva York, funcionarios del estado han anunciado que para incentivar la llegada de personal en el área, aumentarán el sueldo inicial y capacitarán a los mismos, según NBC New York. En el caso de New Orleans, el gobierno había anunciado que solo abriría cinco de las 15 piletas públicas que tienen a disposición de la sociedad debido a la falta de personal.

En Miami y Washigton es donde más falta de personal hay actualmente. Y, en Chicago también hubo problemas para abrir piscinas públicas durante la temporada.

De esta manera, los interesados, deben saber que los lugares en donde los trabajos de verano son mejor pago son en las siguietes regiones: Henderson, Nevada y Overland Park, Kansas, Cottsdale y Arizona. Además, donde menos trabajo de temporada hay en Estados Unidos es en Santa Clarita en California, West Valley City en Utah y North Las Vegas, en Nevada.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios