Wall Street recibió el discurso de Sergio Massa con optimismo: “Medidas decisivas para hacerle frente a la crisis”

Difunde en las redes

Wall Street received Sergio Massa’s speech with optimism: “Decisive measures to face the crisis”.

Sergio Massa quedó a cargo de un ministerio “recargado” de Economía. Cómo vio el mundo económico su asunción.

La profunda crisis que vive el país llevó al Gobierno a implementar un llamado de urgencia y convocó a Sergio Massa para ayudar desde la cartera de Economía. Los ejecutivos de Wall Street, quienes estuvieron atentos a la jornada de asunción del expresidente de la Cámara de Diputados y escucharon su discurso desde el Ministerio, indicaron que el mismo fue positivo.

Los referentes de los bancos internacionales opinaron sobre el tema. Si bien se mostraron optimistas, no olvidan que la última ministra de Economía, Silvina Batakis, sólo estuvo en el cargo durante 24 días, por lo que resta saber qué pasará de aquí en adelante con el trabajo que realice Sergio Massa y su equipo económico.

En la conferencia de prensa que brindó tras la asunción, Massa habló de conversaciones que se mantienen activas con tres entidades extranjeras y un fondo soberano. Según Infobae, este último es el Qatar Investment Authority (QIA), el cual maneja una cartera de USD 300.000 millones.

Sebastián Loketek, de Bofa-ML, aseguró este miércoles que “El mercado le dará una posibilidad a Massa ya que el discurso fue positivo. Era importante que diera este primer mensaje”.

Más expectantes se mostraron desde el Bank of America-ML, que expresó a través de un informe la necesidad de que Massa “concentre más poder que sus predecesores”. En el análisis se indicó que “el Gobierno está tomando medidas más decisivas para hacer frente a la profunda crisis del tipo de cambio provocada por la dimisión de Martín Guzmán como ministro de Economía”.

Consultado por Infobae, Diego Ferro de M2M Capital también se expresó al respecto y aseguró que “el mensaje fue consistente con lo que se podía esperar de Massa. O sea, sirve para cambiar la tendencia de una crisis inminente, pero genera dudas porque realmente son planteos ambiciosos dada la historia de esta administración, con una situación preocupante de inflación y posible recesión”.

De este modo, sólo resta saber cómo continuará la relación entre el Gobierno y el FMI. Si bien Massa adelantó que mantuvo una reunión de trabajo donde aseguró que se continuaría con los pagos previstos, todavía no se acordó ninguna reunión con la directora Kristalina Georgieva. La expectativa indica que ambos podrían verse cara a cara cuando Massa comience su gira a fines de agosto, momento en el cual viajará a Estados Unidos, Francia y Qatar.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios