Viedma: Un fiscal ordenó la libertad de un ladrón argumentando que podría haberse contagiado de coronavirus de una de sus víctimas

Policía de Río Negro.

Difunde en las redes

Viedma: A prosecutor ordered the release of a thief arguing that he could have caught the coronavirus from one of his victims.

En esa ciudad desde septiembre vienen ocurriendo una secuencia de hechos delictivos. Tras ser detenido el presunto asaltante e identificado en ruedas de reconocimiento, la fiscalía ensayó la insólita justificación para ordenar su liberación.

Desde principios de septiembre hubo una seguidilla de robos en la localidad de Viedma, Río Negro, por la cual se identificó a un hombre que en cada atraco iba acompañado por un niño menor de edad que sería su hijo. Recién tras el último asalto fue detenido al ser encontrado con algunos de los elementos robados. Las pruebas están, y las víctimas lo identificaron en ruedas de reconocimiento. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación dispuso su liberación al argumentar que el delincuente podría tener coronavirus tras haber manipulado pertenencias de uno de los vecinos asaltados, el cual está infectado.

Según informó el portal de noticias rionegrino Mejor Informado, luego de reiteradas denuncias en la Comisaría 30 se inició el proceso de búsqueda del presunto responsable de tres robos a lo largo del último mes. Así fue como lograron atrapar a un hombre de 30 años, que en compañía de un nene de 10 años, llevaba diversas herramientas robadas recientemente.

En rueda de reconocimiento fue señalado por cuatro víctimas, quienes también especificaron que el delincuente estaba acompañado por un menor de edad durante los asaltos. Uno de los datos más indignantes de la investigación: el hombre habría usado al niño para ingresar a las viviendas por lugares estrechos para que luego pueda abrir las entradas principales de los establecimientos.

La investigación había avanzado de tal forma que todo indicaba que estaban dadas las condiciones para que el fiscal Guillermo Ortiz dispusiera de la prisión preventiva, el representante del Ministerio Público solicitó la liberación tras haber sido informado que una las herramientas sustraídas en el último asalto pertenecían a una persona que se encuentra infectada de coronavirus. Por ende, el delincuente podría haber contraído la enfermedad.

La liberación generó indignación entre los vecinos de la zona de la Escuela Gaia de Viedma, sobre todo por los argumentos del fiscal que frente al juez de Garantías expuso que el delincuente “puede llegar a tener covid porque agarró las herramientas y existe la posibilidad de que las herramientas las haya agarrado el vecino con coronavirus”.

Uno de los vecinos relató su angustia al portal Noticias Net de Viedma: “El delincuente ahora está comiendo asado con sus amigos y nosotros estamos metidos adentro de nuestras casas totalmente asustados porque no paran de robar en la zona”.

“La indignación que tenemos los vecinos es que el fiscal largó al ladrón en tres horas, por una sospecha de un posible covid porque una de las víctimas tiene covid, cuando estaba en su habitación durmiendo”, agregó sobre el argumento del fiscal a cargo de la investigación.

“La excusa del fiscal Ortiz es que puede llegar a tener covid porque agarró las herramientas y puede ser que las herramientas las haya agarrado el vecino con covid, así que imaginate el pensamiento rebuscado”, remarcó el vecino.

Mientras tanto, fuentes judicial precisaron a dicho medio que la persona sindicada en el robo quedó notificada tras encontrarse herramientas que pueden coincidir con las robadas. Una vez que el vecino se recupere del coronavirus, participará del reconocimiento de los elementos para continuar con el proceso penal. Por otra parta, la relación con los otros tres robos en la zona continúa en etapa de investigación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios