VIDEO | el momento exacto en que una flota de barcos extranjeros pesca ilegalmente en aguas nacionales

Difunde en las redes

VIDEO | the exact moment when a fleet of foreign vessels illegally fishes in national waters.

Un comandante registró desde el avión cómo una flota numerosa de barcos extranjeros pesca en aguas nacionales durante la noche.

Un avión sobrevoló a 5 mil pies (1500 metros) en el territorio nacional marítimo durante la noche y desde allí, el comandante Enrique Piñeyro vio y registró cómo barcos extranjeros pescaban de manera ilegal. La flota era numerosa por lo que reaviva la polémica sobre esta práctica ilícita.

No estaban en la milla 201” donde termina la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZZE), escribió en el tuit donde compartió el video. “Estaban bien adentro de nuestras aguas territoriales”.

En aquel material se podía ver a estas embarcaciones que utilizan las luces para captar los cardúmenes. Sin embargo, la Armada Argentina ya había reportado a principio de año que más de cien naves fueron detectadas queriendo ingresar al mar argentino.

Estos barcos también suelen hacer otra táctica para ingresar a la Zona Económica: apagan las luces y así pasan desapercibidos.

Fuente: @pineyro_ok vía Twitter.

Respecto a las nacionalidades de estos pesqueros, suelen provenir de China, Corea del Sur, Taiwán y España. Por su parte, el experto en conservación marino, colaborador del Círculo de Políticas Ambientales y asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milko Schvartzman explicó a iProfesional que “hace diez años, el total de barcos, incluyendo a aquellos que apagan sus sistemas de ubicación, rondaban los 420”.

Hoy tenemos que hablar de más de 500. Así como se incrementó ese número también subió la cantidad de ingresos ilegales al Mar Argentino“. Asimismo, en cuanto a las especies más buscadas en estas aguas son los calamares, merluzas, tiburones, mantarrayas y hasta delfines.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios