mié. Oct 28th, 2020

VIDEO: bomberos escapan de las llamas por un túnel de fuego

Difunde en las redes

Video: firefighters escape the flames through a fire tunnel.

Un grupo de bomberos buscaban una salida entre las llamas cuando el fuego cercó su camioneta. El momento de máxima tensión quedó registrado y se volvió viral.

El fuego no cesa y las condiciones climáticas no ayudan a los bomberos que trabajan incasablemente para combatir los incendios en la provincia de Córdoba.

Villa Carlos Paz, Traslasierra, Unquillo, Villa Giardino y Salsipuedes son algunas de las zonas más afectadas por las llamas.

En las últimas horas un video dónde cinco bomberos en una camioneta escapan a través de un “túnel de fuego”, cerca de Villa Giardino, se volvió viral.

“Metele, metele, metele. A la derecha, dale, dale”, se escucha en el momento de máxima tensión. El clip estremecedor lo compartió una usuaria en Twitter y dura apenas 19 segundos donde se puede ver como buscan una salida entre las llamas.

“Dios mío”, exclama el bombero que conduce la camioneta por el camino rodeado de fuego.

Fuente: Twitter Cassandra Maggio @KassandraPlay

Finalmente, lograron atravesar por un claro entre las llamas y el humo. En tanto, el fuego continúa por los fuertes vientos y la falta de lluvias en la región.

En Carlos Paz, al menos cuatro bomberos resultaron heridos a raíz de los incendios: algunos recibieron quemaduras y otros sufrieron esguinces a causa de las complicaciones para trasladarse en el terreno. Allí hubo 25 autoevacuados.

Por su parte, en la zona de Villa Giardino-La Cumbre hubo 10 evacuados y se quemó una vivienda, pero ese foco logró ser controlado parcialmente.

Durante la jornada, trabajaron siete aviones hidrantes, tanto los que pertenecen al Gobierno provincial como los del Sistema Federal de Manejo del Fuego. El helicóptero también estuvo en actividad realizando ‘bambi bucket’ o transportando personal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios