Veterano de Malvinas se defendió de ser asaltado y mató a tiros a dos ladrones

Difunde en las redes

Malvinas veteran shot and killed couple of thieves.

Sucedió en el oeste del conurbano bonaerense cuando un sargento primero retirado del Ejército Argentino, que había peleado en la guerra de 1982, se defendió de ser asaltado por tres marginales frente a su vivienda. El tercer delincuente logró escapar.

Un sargento primero retirado del Ejército Argentino, de 60 años y veterano de la Guerra de Malvinas, abatió hoy a balazos a una pareja de ladrones, que intentó asaltarlo en la puerta de su vivienda, en un caso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Un tercer delincuente logró escapar y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales.

Los voceros de la Justicia revelaron a la prensa que los hechos comenzaron en horas de la madrugada de este martes cuando el hombre, de 60 años y retirado del Ejército Argentino, arribó, en una camioneta, a su finca, situada en Teniente Oscar Camilli al 5000.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado bajó del rodado y empezó a abrir el portón de su casa, pero entonces aparecieron en escena tres malvivientes armados, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Renault Kangoo, dominio VZR 241, y que amenazaron al sexagenario con fines de robo.

Trascendió que el damnificado se resistió al asalto y, con una pistola 9 milímetros, se enfrentó a disparos con estos hampones, quienes de inmediato fugaron en la camioneta Renault Kangoo.

Posteriormente este vehículo chocó contra el portón de un inmueble, en la esquina de Teniente Oscar Camilli y Nicaragua, a 100 metros de la ruta provincial 23 y a unas ocho cuadras del escenario de la tentativa de asalto en perjuicio del militar retirado, quien había combatido en 1982 en el conflicto bélico originado en las Islas Malvinas.

Al arribar al escenario de la colisión, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno, que habían recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911, vieron que en el interior de dicho rodado había una pareja fallecida y ensangrentada.

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el lugar y establecieron que el individuo tenía una herida en la región del cuello, mientras que la mujer presentaba al menos tres certeros impactos de bala (en la mano izquierda, en la pierna izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo).

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Moreno realizan diferentes procedimientos en la zona para de esta manera averiguar el paradero del tercer ladrón, a la vez que determinaron que esa camioneta Renault Kangoo había sido sustraída y que la patente, que tenía colocada, no era la verdadera.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios