Una ONG irá contra la ley del aborto para “evitar la eliminación indiscriminada de vidas de niños”

Difunde en las redes

An NGO will go against the abortion law to “avoid the indiscriminate elimination of children’s lives.”

La ONG busca que se declare el “cese de la vigencia” de la ley del aborto “hasta su derogación”.

Una ONG presentó este miércoles una acción de amparo para que se declare el “cese de la vigencia hasta su derogación” de la ley del aborto que se aprobó el último 30 de diciembre en el Congreso.

La acción judicial iniciada por el médico Gabriel Flores Ciani que preside el organismo se encuentra dirigida contra el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la Nación. Le solicitó al juez federal en lo contencioso administrativo Walter Lara Correa que se dicte una medida cautelar “de forma inmediata” para “evitar la eliminación indiscriminada de vidas de niños concebidos y en periodo de gestación”.

El médico actúa en representación de la Asociación Civil Centro de Desarrollo y Acción Social Amor en Acción, que “tiene por objeto principal la defensa de la vida de seres humanos vulnerables e indefensos, a quienes se los va a matar injustificadamente, como si trataran de extensiones tumorales o forúnculos infectados”.

“Como padre, no estoy dispuesto a avalar que se le imponga a mis hijos, ahijados y sobrinos una educación sexual sesgada y de dudosa moral, como la que se prescribe en el artículo 13 de la ley”, expresó Ciani durante una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia.

Asimismo, la acción de amparo recordó que el Código Civil argentino establece que “la existencia de la persona humana comienza con la concepción”.

Según Flores Ciani, la ley es “contraria a la misión de la profesión médica, la que exige un respeto absoluto a la dignidad de cada persona y a la inviolabilidad del derecho fundamental a la vida de todo ser humano desde la concepción y hasta la muerte natural”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios