Una docente argentina fue elegida entre las 10 mejores del mundo

Difunde en las redes

An Argentine teacher was chosen among the 10 best in the world.

Ana María Stelman fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

La docente de primaria de La Plata, Ana María Stelman, quedó entre los 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021, premio entregado por la Fundación Varkey, en colaboración con la Unesco. En su séptima edición, el premio es de un millón de dólares.

El Global Teacher Prize tiene como objetivo destacar la ejemplar de los educadores de todo el mundo y subrayar la importancia del rol de los docentes tanto para los alumnos como para la sociedad, y Ana María Stelman fue seleccionada entre más de 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

Agustín Porres, Director Regional para Latinoamérica de Fundación Varkey, afirmó: “La historia de Ana María nos inspira y nos recuerda que es posible. Pero no sólo eso. También nos interpela. Nos pregunta si estamos reconociendo a aquellos grandes docentes que cada día, silenciosamente, hacen un enorme trabajo. Ellos están transformando vidas. Celebremos la tarea de todos esos grandes maestros”

Por su parte, Stefania Giannini, Subdirectora General de Educación de la Unesco, señaló: “La Unesco se enorgullece en ser anfitriona de la ceremonia del Global Teacher Prize de este año en nuestra sede de París. Tanto los docentes inspiradores como los estudiantes extraordinarios merecen un reconocimiento por su compromiso con la educación en medio de la crisis de aprendizaje que vemos hoy. Ahora, más que nunca, debemos apoyarlos si queremos reconstruir un mundo mejor tras el Covid”.

La historia de la docente de nivel primario de La Plata está vinculada a los proyectos, porque cree que desencadenan el aprendizaje desde la propia realidad de los estudiantes de manera integral. En cada uno de ellos, su estrategia es convocar a especialistas, estudiantes avanzados de diferentes carreras o a quienes puedan aportar nuevas y mejores experiencias para generar nuevas preguntas, promoviendo el desarrollo de un pensamiento crítico capaz de cuestionar y buscar alternativas a sus necesidades e intereses.

Ana María utiliza herramientas digitales adaptadas a niños con capacidades diferentes, y dirige talleres y cursos sobre educación medioambiental, astronomía, geografía y ciencia.

Los otros 10 finalistas del Global Teacher Prize 2021 son Breanna Heels de Canadá, Bryant Acar de Filipinas, David Swanston de Reino Unido, Diana Lorena Rubio de México, Evans Odei de Ghana, Juline Rault de Francia, Keishia Thorpe de Estados Unidos, Rebecca West de Australia y Soraya Motaharnia de Irán.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios