Una banda robó 2 camiones jaulas con 120 vacas valuadas en $10 millones, están prófugos

Imagen ilustrativa.

Difunde en las redes

A gang stole 2 cage trucks with 120 cows valued at $ 10 million, they are at large.

La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.

Una banda de Santiago del Estero robó dos camiones-jaula en los que viajaban 120 vacas valuadas en $ 10.000.000 en la localidad de San Cristobal en enero y el lunes habrían aparecido 32 de esos animales en un campo de la localidad de Pinto, departamento de Aguirre, Santa Fe, según informó la Fiscalía de Rafaela.

Por el momento, la Justicia santafesina investiga a los responsables. Aparentemente, se trata de 10 personas que están prófugas.

Entre ellos se encuentra un hombre identificado como Schop, transportista; un policía de apellido Orellana, el encargado de liberar la zona para el ingreso de camiones con los animales; un sujeto de nombre Véliz, de quien se sospecha como el presunto comprador a sabiendas del mercado negro del que procedían las vacas; y Sosa, dueño de un campo privado en que habrían sido ocultadas las vacas y otros individuos.

Si bien la justicia cree que el robo fue en enero, el episodio cobró importancia el lunes. En esta línea, los efectivos de la Patrulla Los Pumas y de Gendarmería Nacional irrumpieron en distintas propiedades y lograron recuperar esa fracción del total de animales.

Al mismo tiempo, los investigados desaparecieron por completo de sus domicilios y ya hay pedidos de eximición de prisión.

En cuanto a las detenciones, se espera que comiencen a realizarse en estos días debido al rápido avance de la investigación. A su vez, los investigadores sospechan que hay más cómplices debido a que el ingreso al establecimiento fue un procedimiento complejo.

Fuente: Infocampo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios