sáb. Sep 26th, 2020

Un veterano de Malvinas logró recuperar su único recuerdo de la guerra tras 38 años

Difunde en las redes

A Malvinas veteran managed to regain his only memory of the war after 38 years.

Se trata de José Luis Ameri, un hombre que, gracias a las redes sociales, pudo conseguir la campera militar había usado aquellos días en Malvinas y tenía una mujer.

Durante la última semana, se conoció a través de las redes sociales una historia que conmovió a miles de personas en todo el país. José Luis Ameri, un veterano de la guerra de las Malvinas, logró recuperar su único recuerdo del combate, tras más de 38 años de búsqueda.

Todo comenzó el 22 de junio de 1982, unos días después de que finalizara el conflicto entre Argentina y Gran Bretaña. En aquel momento, los soldados desembarcaron en Puerto Madryn, donde fueron recibidos por cientos de personas, que los homenajeaban y les pedían algún tipo de recuerdo, generalmente fotos y rosarios. Este fue el caso de José Luis Ameri, quien decidió regalar su abrigo porque era el único objeto que tenía en buenas condiciones.

En una entrevista con Cadena 3, el hombre declaró: “Muchos se habían quedado con algo, aunque sea con fotos. Pero siempre hablaba con otros camaradas y con mi esposa de que mi único recuerdo lo había dejado en Puerto Madryn”. Sin embargo, el pasado 22 de abril, el veterano de Malvinas recibió un sorprendente mensaje en su cuenta de Facebook, que era de la mujer a la cual le había regalado su dube militar.

Malvinas

Malvinas

Ella había conservado junto a su padre el recuerdo que Ameri le había dado. “Él fue el que le pidió a la hija que por favor intentara ubicar a este soldado para saber si estaba vivo. Claro, yo había dejado escrito con puño y letra mi nombre en la campera”, explicó el excombatiente.

Además, el hombre contó que, unos días atrás, había soñado con aquella escena que se dio en Puerto Madryn.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios