Un tornado sacudió La Pampa: volaron techos, cayeron árboles y quedaron destrozados decenas de vehículos

Difunde en las redes

A tornado shook La Pampa: roofs blew up, trees fell and dozens of vehicles were destroyed.

Se registraron lluvias y vientos de más de 100 kilómetros por hora en Santa Rosa y General Pico.

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó este viernes la caída de árboles, ramas, cortes de servicios de electricidad y televisión por cable en Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa. El vendaval comenzó alrededor de las 17 y fue precedido por una importante caída de lluvia, en una jornada que había empezado muy calurosa.

La caída de árboles, según fuentes comunales, generó daños en algunos vehículos y destrozó los stands de la Feria del Regalo, que la Secretaría de Desarrollo Social local había instalado en una plaza del centro de la ciudad, como todas las navidades. Además, muchos vecinos se quedaron sin servicio de electricidad y agua a raíz de las consecuencias del temporal. En Santa Rosa, el tornado incluso derribó varios muros de viviendas y predios.

En tanto, en la localidad de General Pico, productores agropecuarios también reportaron el paso del fuerte vendaval y varios exhibieron en las redes sociales fotos de una alta columna de tierra y arena que avanzaba sobre sus campos.

Una columna de tierra sobrevoló por los campos pampeanosUna columna de tierra sobrevoló por los campos pampeanos.

En Uriburu, a 40 kilómetros de la capital provincial, los teléfonos celulares de sus habitantes registraron la aparición de una enorme masa de arena de unos 100 metros de altura y varios kilómetros de ancho, producto de la sequía y la época de siembra combinado con las ráfagas de viento fuerte.

En uno de los videos viralizados se puede observar la voladura de un techo en el Motel Caldén, sobre la Ruta Nacional 35, en uno de los ingresos a la ciudad a la ciudad de Santa Rosa. También cayeron muchos árboles sobre las rutas. En la Avenida Perón de la capital pampeana quedaron muchos ejemplares que no resistieron el vendaval y en el barrio Lowo Ché algunos árboles cayeron sobre las viviendas y arrastraron postes y cables, lo que provocó el corte de la energía eléctrica.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios