Un policía puso en venta sus medallas de oro “para tener un poco de plata”

Difunde en las redes

A policeman put up his gold medals “to have a little silver”.

Como no le pagan el sueldo ni le otorgan la jubilación, el policía optó por vender sus reconocimientos.

Franco Arias es el policía oriundo de Salta que se desempeñó como suboficial en la fuerza de seguridad de la provincia durante 14 años. En la actualidad tiene 37 años y en su legajo figuran dos actos heroicos por los cuales recibió en dos oportunidades la medalla de oro al valor. En 2013 había actuado durante la persecución a un sicario colombiano en el puente internacional de Salvador Mazza. Y en 2015  salvó la vida de una persona que intentaba suicidarse en el puente Aráoz, de Tartagal.

Tomé la determinación de vender lo mas preciado para mí y toda mi familia, que son las medallas de oro. Vendí solo una, a una maestra, por el valor de $20.000. Era el orgullo de mis hijos, pero la tuve que vender”, dijo en diálogo con El Tribuno. Al ser consultado sobre qué siente por la Policía, el oficial expresó: “Di mi vida por la Policía. Fueron 14 años que dejé a mi familia y sin ver crecer a mis hijos. Fui abanderado en el lugar que me tocó estar y de eso sí me siento orgulloso, pero hoy estoy padeciendo cada momento vivido en mi laburo”.

Yo no quiero colaboración. Quiero que alguien se apiade de mí y que me den lo que me corresponde por lo que brindé en mi servicio y no lo que me están dando ahora, que no me alcanza ni para comer. Estoy pidiendo auxilio, que alguien se apiade de mí. Quiero un sueldo digno, para eso estudié y dejé mi vida por la Policía“, agregó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios