Un municipio mendocino quiere eliminar 60 impuestos para los comercios

Difunde en las redes

A Mendoza municipality wants to eliminate 60 taxes for businesses.

El intendente Rolando Scanio de San Carlos busca promover un alivio fiscal para los pequeños negocios y las PyMEs del departamento.

Tras un estudio de las cuentas comunales, el intendente de la localidad mendocina de San Carlos, Rolando Scanio decidió promover una reforma tarifaria para eliminar 60 impuestos municipales. La medida apunta a fomentar la actividad de pequeños comercios, locales gastronómicos y nuevos emprendimientos que decidan alojarse en este importante enclave del Valle de Uco.

Scanio indicó que el impacto presupuestario no es significativo para las arcas municipales ya que implica una reducción de entre diez mil y cincuenta mil pesos mensuales, de acuerdo a la temporada, pero que significan un incentivo para la actividad comercial. “En San Carlos tenemos alrededor de dos mil comercios, mucho menos que los municipios del Gran Mendoza que también obtienen más recursos de los aforos”, remarcó y reconoció que sería una medida favorable ya que la reducción impositiva “es una demanda de varios sectores de la economía”.

Por último, el intendente se refirió a la situación sanitaria del departamento y si bien resaltó que “en Mendoza hay una meseta de casos”, de COVID 19, “vemos que hay relajamiento a nivel general y los jóvenes no acatan las consignas sanitarias”. “Lo vemos diariamente en la vía pública, y los preventores trabajan insistiendo con el distanciamiento y el uso de los tapabocas”, añadió.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios