Un asesor del Gobierno bonaerense propone el toque de queda nocturno: “Es lo que funciona en Europa”

Difunde en las redes

The Government suspended the increase in prepayments that it had authorized yesterday.

Jorge Rachid, médico sanitarista y asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, manifestó su preocupación por el aumento de casos y habló del toque de queda.

Los casos de coronavirus aumentaron notablemente durante los últimos días y un asesor del gobierno bonaerense hizo referencia a la posibilidad de aplicar el toque de queda.

Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador Axel Kicillof, manifestó su preocupación ante las cifras reflejadas recientemente.

En ese sentido, hizo la comparación con lo que ocurre en Europa y destacó que deben tomarse medidas mucho más fuertes para evitar la circulación.

“El toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa”, apuntó el funcionario en declaraciones radiales, al hablar sobre lo que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6“, dijo Jorge Rachid

Lo cierto es que durante estos últimos días se vio en todo el país una mayor de circulación de personas, debido a las fechas particulares de Navidad y Año Nuevo. En ese aspecto, se produjeron aglomeraciones en parques al aire libre, en muchas sin el distanciamiento recomendado o sin tapabocas.

Para finalizar, el médico defendió la vacuna rusa Sputnik V y aclaró que en el mundo “no hubo efectos letales” dónde se aplicaron las dosis.

“La única que ha traído efectos graves es la de Pfizer porque es una vacuna sintética, diferente a la de Oxford y la rusa, que son exactamente iguales”, manifestó el especialista.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios