mié. Jun 16th, 2021

Un asesor de Axel Kicillof aseguró que Pfizer pidió “glaciares” como garantía

Difunde en las redes

An advisor to Axel Kicillof said that Pfizer asked for “glaciers” as collateral.

Jorge Rachid, médico y asesor de la gobernación de Buenos Aires, contó cuáles son las exigencias de Pfizer para entregar las dosis.

Mientras este martes comenzó la vacunación con la Sputnik V, continúa la polémica con la vacuna de Pfizer luego de que según expresó el Gobierno cambiaran las condiciones para entregar los dosis.

Jorge Rachid, médico y asesor de la gobernación de Buenos Aires, afirmó que “desde la empresa pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables cómo son los glaciares, y permisos de pesca”.

Y continuó en declaraciones radiales: “Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Blackrock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”.

Asimismo, indicó que el laboratorio estadounidense “aceptó que no se va a ceder en eso y se está buscando un contrato” con la Argentina.

Sobre la evolución de la pandemia en el país, el asesor de Kicillof expresó: “Desde el primer momento supimos que al virus no lo podíamos derrotar, que la única forma de controlarlo era a través del ASPO”.

“Nuestra cuarentena aguantó exactamente 59 días. Lo tenemos contabilizado por los seguimientos que hacemos a través de los sistemas de Ciencias Exactas que van especificando cuándo se aflojan. La cuarentena también fue atacada”, completó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios