Trasladan componentes de aerogeneradores desde puerto bahiense para parque eólico en Azul

Difunde en las redes

Wind turbine components moved from Bahia port to Azul wind farm.

Distintos componentes de aerogeneradores fueron trasladados ayer desde el puerto de Bahía Blanca con destino a un parque eólico que se construye en la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes portuarias.

Las operaciones de logística se iniciaron pasadas las 7.30 con el traslado de tres aspas en tres camiones con destino al parque eólico “Los Teros”, a cargo de la empresa YPF Luz.

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb) informaron hoy a Télam que “desde el área de puerto Galván se procedió al traslado de las aspas, en el marco del operativo de logística que participan integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la comuna y de la Policía Vial”.

Según se indicó, el traslado con destino final a Azul se efectuó desde el puerto local hasta la rotonda ubicada en la ruta nacional 3 y ex camino Sesquicentenario, para luego continuar por la ruta nacional 51.

El parque eólico “Los Teros” se encuentra ubicado en la ruta provincial 80, en proximidades de Azul, en un predio de 3.610 hectáreas, y según el proyecto generará 172 megawatts de energía limpia.

Desde el ente portuario se expresó que desde el 2017 hasta la actualidad “se descargaron 283 aerogeneradores destinados a 14 parques eólicos distribuidos en distintos puntos del país, con un gran porcentaje en la zona de influencia de Bahía Blanca”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios