Trágica explosión en Villa Crespo: murieron dos bomberos y otros 15 resultaron heridos

Difunde en las redes

Tragic explosion in Villa Crespo: two firefighters died and 15 others were injured.

Ocurrió en un local comercial ubicado en Corrientes y Scalabrini Ortiz. Las dos víctimas fatales eran jefe de Bomberos de la Ciudad.

Dos jefes de Bomberos de la Ciudad murieron y otros 15 agentes resultaron heridos en una trágica serie de explosiones y un incendio ocurrido en un local comercial del barrio porteño de Villa Crespo.

El fuego comenzó pasadas las 17 horas tras una explosión en un comercio ubicado en la avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz, lo que obligó a desplegar un gran operativo de Bomberos, SAME, y Policía de la Ciudad, que incluyó un helicóptero para asistir a los heridos.

Mientras los agentes trabajaban para extinguir las llamas, una nueva explosión los sorprendió, haciendo que dos de ellos, que se encontraban operando entre los escombros, pierdan la vida. Las imágenes de este incidente quedaron registradas en un video que filmó un vecino.

Los bomberos muertos son Ariel Gastón Vázquez, comandante director de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, ambos pertenecientes a la estación sexta, ubicada en las inmediaciones de donde ocurrieron las explosiones.

Alberto Crescenti, titular del SAME, relató que los agentes trabajaban para sofocar las llamas cuando fueron sorprendidos por una segunda explosión “Mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo”, dijo.

El funcionario explicó: “Estábamos atendiendo a los heridos que dejó la primera explosión cuando nos sorprendió la segunda. Nacimos de nuevo. La peor parte la llevaron bomberos que estaban adentro y fallecieron”.

Y agregó: “Llevamos a uno de los más graves en helicóptero, pero lamentablemente estos dos servidores perdieron la vida. La segunda explosión fue tremenda…fue tremenda”.

Los hechos ocurrieron en un local de la cadena de artículos de belleza “Pigmento”, ubicada en avenida Corrientes, casi Scalabrini Ortiz, y, según las primeras versiones, el incendio fue un desperto eléctrico.

Conocida la noticia del fallecimiento de los dos bomberos, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, expresó sus condolencias por Twitter: “Siento un dolor inmenso por la pérdida de Ariel y Maximiliano, que dejaron la vida por el cuidado de sus vecinos. Envío mis condolencias y un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos en este momento tan difícil, y también acompaño a las familias de los heridos en la explosión”.

En esa línea también se expidió la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.”Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”, tuiteó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Además de los Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios